La historia, dato por dato, es uno de los casos más perversos de abuso sexual de la historia reciente.
Ocurrió en un barrio de clase trabajadora de Berisso, jurisdicción de La Plata. Ayer por la tarde, efectivos de la Comisaría 9° de la Policía Bonaerense bajo órdenes del fiscal Álvaro Garganta arrestaron a C.E, de 58 años, ex empleado de una constructora, casi tres años y medio después de la denuncia en su contra. El 6 de noviembre de 2019, su propia cuñada lo había reportado.
Aseguró que algo pasaba con la hija de C.E, hoy de 30 años, una joven que vive con un retraso madurativo, madre de dos hijos, que percibe una pensión no contributiva y la Asignación Universal por Por Hijo. La mayor era una nena de once años que también vivía con una discapacidad. Falleció en enero de 2019, nueve meses antes de la denuncia. El segundo, un varón, de ocho años, vive con un tío de su madre.
Según la imputación de la Justicia, C.E es el padre de estos dos chicos. Durante más de una década, el hombre violó a su propia hija para embarazarla. Irónicamente, su obra social había cubierto a su víctima durante años.
Te puede interesar: Aberrante: detuvieron en Villa Ramallo a un remisero iraní acusado de abusar de su hija que sufre una grave discapacidad
C.E sabía que era investigado. Comenzó a mudarse con frecuencia, siempre junto a su hija. “La víctima no pudo declarar en el expediente”, asegura un investigador del caso a Infobae. Sin embargo, la prueba de ADN fue clave. Según fuentes del expediente, se realizó un análisis en un laboratorio de la Procuración bonaerense con muestras tomadas de la víctima, su hijo y C.E: la compatibilidad entre el chico y su abuelo y padre resultó ser de un 99,9 por ciento. No había dudas.
Así, fueron por él. Tras semanas de inteligencia policial, la Bonaerense lo encontró en su domicilio. C.E salió con su perro al ver llegar al patrullero. Será indagado hoy sábado por el fiscal Garganta, acusado de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado.
El hombre de Berisso no es el único que fue arrestado por abusar de su propia hija discapacitada en los últimos días. F.K, un remisero de 55 años de nacionalidad iraní, fue capturado esta semana en Villa Ramallo por la división Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad y la Policía Bonaerense en la zona de Villa Ramallo. El delito que se le imputa es grotesco: abusar sexualmente de su propia hija cuando tenía diez años de edad.
Su hija vive con una discapacidad que le impide hablar. Solo puede expresarse a través de sus manos. El diagnóstico es severo. Según fuentes policiales, la menor padece de una encefalopatía crónica no evolutiva de etiología aún no determinada, que le provoca retraso motor, hipotonía, retardo mental, retraso de la comunicación y del lenguaje, afectación de la interacción social, trastorno generalizado del desarrollo, epilepsia de difícil control y cifoescoliosis severa dorso lumbar.
Se cree que el imputado habría cometido los abusos aprovechándose de las enfermedades de la víctima mientras convivía con ella. Sin embargo, la menor pudo denunciar a su padre. La causa en contra del remisero, que está radicada en el Juzgado N°43, comenzó en 2017, según el número del expediente al que accedió Infobae.
Seguir leyendo: