La entrevista en la que Cecilia Strzyzowski expresaba su felicidad por haber cumplido “el sueño de toda la vida”

La mujer, de la que nada se sabe desde el 1° de junio, había iniciado el año pasado un emprendimiento gastronómico en la capital chaqueña. Tenía un local en el que se la vio un día antes de su desaparición

Guardar
Cecilia Strzyzowski hablando sobre su emprendimiento en la ciudad de Resistencia

Este jueves se cumplen dos semanas de la desaparición de Cecilia Strzyzowski (28) y la hipótesis de los fiscales que investigan el hecho es que hubo un plan para matarla. Bajo esa línea, permanecen detenidos y acusados su esposo, César Sena (19); sus suegros, los líderes piqueteros Emerenciano Sena (58) y Marcela Acuña (51); y otras cuatro personas cercanas a los dirigentes sociales.

El caso conmueve a Chaco, concentra la atención nacional y día tras día se van conociendo nuevos detalles, no solo de las investigación sino también de las vidas de los protagonistas. En ese sentido, recientemente se rememoró una entrevista televisiva que había dado Cecilia a comienzos de este año, en la que ella hablaba sobre su emprendimiento: una cafetería en el centro de la ciudad de Resistencia llamada Gato Negro.

En febrero pasado, la mujer recibió a una periodista del noticiero Norte Grande Federal en su local gastronómico, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 400. Frente a la cámara, ella contó que lo había inaugurado en noviembre del 2022, pudiendo así cumplir un gran anhelo: “Desde que soy chiquita me gusta lo que es la cocina. Este fue el sueño de toda la vida y a mis veintitantos se me hizo realidad. Estoy muy, muy feliz”, manifestaba.

Te puede interesar: César Sena se casó con Cecilia sin avisarle a su familia: se divorciaron a los diez días

Cecilia, que se ocupaba de la atención del negocio y también trabajaba en la cocina, contó que, en su concepción, su local había sido pensado “para un ambiente más juvenil, pero después se fue haciendo más familiar”. Mencionó luego que allí se venden chipá, medialunas, tortas, chocolates, pizzas caseras, entre otras cosas, “todo de producción artesanal”. Aquella entrevista fue en vísperas al Día de San Valentín y la mujer además señaló la variedad de preparaciones que ofrecían para esa especial ocasión.

La cafetería de Cecilia
La cafetería de Cecilia

Justamente Gato Negro fue uno de los últimos lugares donde Cecilia fue registrada por cámaras de seguridad antes de su desaparición: una imagen la muestra llegar al local luego de su último contacto con su familia, el jueves 1° de junio.

Ese día, con la ilusión de instalarse en el Sur argentino, ella salió de su casa junto a César Sena rumbo a lo de sus suegros. La idea era pasar la noche ahí para luego viajar en avión desde Corrientes hasta Ushuaia, previa escala en Buenos Aires. Pero la joven jamás pudo concretarla.

Otra cámara de seguridad también mostró que, el viernes 2 por la mañana, Cecilia hacía su ingreso a la casa de los Sena, en Santa María de Oro. Sin embargo, no hay registro de su salida. “De allí salió sin vida”, apuntó una fuente del caso a Infobae. Quién la habría asesinado y quiénes participaron en la operación para hacer desaparecer el cuerpo es todavía un misterio.

Te puede interesar: Una excavadora, rastrillaje con perros y el video del terreno: cómo se realizó la búsqueda del cuerpo de Cecilia Strzyzowski

La relación de Cecilia y César surgió a través de Tinder en diciembre de 2021. Menos de un año después, el 16 de septiembre de 2022, se casaron por civil. Lo hicieron en secreto: la familia Sena se enteró luego. El motivo para contraer matrimonio a escondidas fue debido a que los Sena no estaban de acuerdo con la relación que César había entablado con Cecilia “por la diferencia de edad (NdR: ella era 10 años mayor) y porque la conoció en una aplicación de citas”.

César Sena y Cecilia
César Sena y Cecilia

Una persona cernada al joven de 19 años contó que, disconforme con esa situación, “Marcela llamó a Cecilia y le ofreció 400 mil pesos para divorciarse. Ella aceptó”. Lo concreto es que tres meses después de la unión, la pareja firmó el divorcio. Más allá de eso, César, a pesar de la desaprobación de sus padres, decidió seguir en pareja y conviviendo.

En ese contexto, la pareja tenía pensado irse a vivir a Ushuaia. Desde el entorno de Cecilia aseguraron a Infobae que el disparador del viaje fue un puesto de trabajo que les había conseguido la madre de César por sus contactos en la política. Para los investigadores, en cambio, el viaje fue el anzuelo con el que atraparon a Cecilia para luego terminar con su vida.

Te puede interesar: Quién es el matrimonio que habría ayudado al clan Sena a ocultar el cuerpo de Cecilia Strzyzowski

“César y Emerenciano Sena, Marcela Acuña y Gustavo Obregón, se pusieron de acuerdo para darle muerte a Cecilia. Le hicieron el cuento del viaje y el día que tenía que volar, desapareció. Hubo una premeditación”, confió a este medio una alta fuente judicial.

Postal de la movilización en
Postal de la movilización en reclamo de justicia por Cecilia (Edgar Aguirre)

¿Qué dijo el marido y principal sospechoso al dar testimonio? Aseguró que él y su pareja habían tenido una discusión previo al viaje por temas de dinero y que, luego de eso, ella agarró su billetera, su celular y se fue caminando. Pero lo que dice Sena hijo no coincide con la geolocalización móvil: “su celular se reporta a la par del de ella hasta que, el lunes 5 de junio todos los celulares se apagan”.

Seguir leyendo:

Guardar