Un violento accidente de tránsito dejó al menos 9 heridos en la mañana del jueves 15 de junio en el municipio de Lanús a raíz de la descompensación de un chofer de colectivos que perdió el control de su vehículo y arroyó a una camioneta que tenía enfrente y a un puesto de diarios.
El choque se produjo alrededor de las 9.30 de la mañana. Las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona muestran cómo el colectivo de la línea 20 llega hasta la esquina de avenida San Martín y Coronel D´elía y avanza sin freno contra los vehículos que se encontraban aguardando el semáforo.
Por la esquina se encontraban cruzando peatones que no lograron advertir la situación. Se reportaron 9 personas heridas y, dada la violencia del impacto, representó un milagro que no haya personas fallecidas en el momento.
Te puede interesar: Prohibieron la tracción a sangre en Lanús y declararon a los caballos “seres sintientes”
El conductor fue trasladado en forma urgente al Hospital Evita y permanece internado en terapia intensiva, en grave estado, según informaron los equipos de emergencia que trabajaron en el lugar. Al mismo nosocomio fueron dirigidas las personas afectadas por el siniestro, con heridas de distintas consideración.
Por el choque, se desplegó un operativo conjunto de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste y el SAME. En total se movilizaron 3 móviles y 6 ambulancias.
El impacto generó un riesgo adicional, dado que el colectivo arrolló además un poste de energía. En consecuencia, los efectivos debieron manejar la situación de peligro por los cables de alta tensión afectados. Esto ocasionó que dejaran de funcionar momentáneamente semáforos y luminarias del lugar. Fue necesaria la colaboración de la dirección de tránsito del municipio de Lanús y Protección Ciudadana.
Además de la atención física a los heridos de gravedad. el personal de SAME debió brindar atención psicológica a las personas que presenciaron o que estuvieron a metros del choque. La violencia del impacto y el estado de los heridos generó conmoción en los testigos en el lugar.
Te puede interesar: Lanús: un funcionario armado persiguió y frenó a un sospechoso que luego fue detenido por la Policía
Las imágenes de las cámaras de seguridad reflejan que el colectivo llega hasta la esquina del incidente y sigue adelante, con la inercia de la velocidad que traía, sin atisbo de freno. ante los vehículos que se encontraban circulan en sentido contrario por la avenida San Martín.
En el instante previo al impacto se pueden observar por las cámaras de seguridad del municipio de Lanús al menos a tres personas circulando justo en frente del lugar en donde el colectivo de la línea 20 terminaría chocando. Se advierte en frente un local comercial, una garita y el puesto de diario ubicado detrás de la combi blanca que se encontraba aguardando el semáforo.
Al instante se observa el humo que derivó de los motores que participaron de la colisión. Hubo corridas y gestos de desesperación de la gente que iniciaba su jornada.
De momento el parte médico a cerca del estado de salud de los afectados no se informó oficialmente. A raíz de ello aún se espera conocer cuál fue el problema de salud que sufrió el chofer de la línea 20 en el momento del choque que desencadenó el violento siniestro.
Seguir leyendo: