Agentes de la Policía Bonaerense lograron desarticular este martes a una banda de ladrones de nacionalidad colombiana que atacaban a bordo de sus motocicletas y se dedicaban a romper cristales de vehículos. Los delincuentes fueron arrestados en la localidad de Avellaneda tras cometer un millonario robo en el barrio porteño de Recoleta.
La primera pista para atrapar a los ladrones la obtuvieron los agentes de la Comisaría Avellaneda 4ª, ubicada en Sarandí, a través del Destacamento Vial Hudson, por un robo ocurrido en la intersección de la avenida Córdoba y Larrea, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según consignaron fuentes policiales a Infobae.
Allí, tres sujetos a bordo de dos motocicletas rompieron las ventanillas de un vehículo Volkswagen Passat, perteneciente a un hombre de 34 años, del que sustrajeron tres mochilas con una suma aproximada de $11.330.500 y un teléfono celular. Luego del asalto, se dieron a la fuga.
Te puede interesar: Detuvieron a un hombre en Florencio Varela por amenazar con un atentado antisemita: creen que giraba dinero a Palestina
Gracias a un rastreo satelital del celular, los oficiales iniciaron un seguimiento y lograron ubicar a los delincuentes en la calle Coronel Brandsen al 3100, en la mencionada localidad de la zona Sur bonaerense. En el lugar, se encontró una motocicleta marca Honda modelo CG 150 que, presuntamente, había sido utilizada durante el robo y que también había sido reconocida por la víctima.
Al notar la presencia policial, los tres ladrones intentaron huir por los techos de las viviendas, pero fueron capturados en el marco de un operativo cerrojo.
Los detenidos fueron identificados como Jaime Andrés Steven Parra (31), quien portaba la suma de $2.043.000, dos teléfonos celulares y dos juegos de llaves de vehículos; Manuel Felipe Garzón (34) y Johanna Cubillos Ramírez (40), a quien se le secuestró un dispositivo móvil, un juego de llaves de departamento, elementos personales y la suma de $72.700.
Más adelante, un grupo de vecinos reportó la fuga de otros tres individuos. Sin embargo, los policías lograron atraparlos a unos 300 metros del lugar. Esta segunda vez, los detenidos fueron identificados como Braian Rojas Echeverría (29), a quien se le incautó una mochila gris con $1.150.000 pesos y un teléfono celular marca Motorola negro; Duban González Salazar (25) y Steven González Quinteros (26), quien tenía mochila con $800.000 pesos.
La UFI N° 1 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, dispuso el secuestro de la motocicleta hallada, el dinero en efectivo y de los teléfonos celulares.
Además, la funcionaria judicial solicitó una orden de allanamiento de urgencia en dos de los departamentos de la calle Brandsen, donde, en uno de ellos, se encontró un casco, dos pasamontañas, un teléfono celular, una llave con tarjeta magnética, cinco relojes y chips destruidos, entre otros elementos.
Seguir leyendo: