Vladimir O,, de 40 años, trabajador textil, oriundo de Bolivia, quien tenía pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal y otros diez hechos de distinta gravedad, como amenazas y robos, todos contra su ex pareja, fue detenido en Mataderos por la Policía de la Ciudad, indicaron fuentes policiales a Infobae.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 3 encomendó a la División Capturas y Prófugos, de la Policía de la Ciudad, la realización de las tareas necesarias para detener a Iturri. Los detectives realizaron tareas de campo en los lugares que solía frecuentar el hombre buscado. Así, pudieron establecer un posible domicilio en el que podría ocultarse, ubicado en el barrio de Mataderos, sobre la calle Fonrouge, detallaron. El lugar, por otra parte, fue registrado ante la AFIP como su dirección fiscal, luego de que el hombre tuviera tres empleos en blanco siete años atrás.
Te puede interesar: El entramado narco detrás del arresto de un policía que trasladaba dos ametralladoras FMK3 en moto y dentro de una campera
A partir de ese dato, los efectivos de la Policía de la Ciudad iniciaron recorridas por la zona e implementaron una vigilancia del domicilio, hasta que lograron ver a una persona similar al sospechoso. Se acercaron al hombre y corroboraron su identidad: en ese mismo momento lo detuvieron.
Vladimir, además de abuso sexual, está acusado de otros diez hechos contra su ex pareja. Los delitos son lesiones graves y calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas simples, incendio u otro estrago con la provocación de peligro común para los bienes, cinco casos de amenazas coactivas, desobediencia reiterada en nueve oportunidades, hurto agravado por el uso de llave verdadera sustraída, y violación de domicilio.
En enero, se conoció un hecho similar cuando fue capturado un hombre acusado por el abuso sexual de una mujer de 31 años, a quien habría mantenido drogada y privada de la libertad entre el 11 y 16 de junio de 2022. El imputado fue detenido por efectivos de la misma división del Departamento Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad, en inmediaciones a la Plaza de Constitución, indicaron fuentes del caso.
Te puede interesar: Encontraron dos pistolas que se cree que se usaron en el crimen de San Antonio de Padua
Se trata de Christian J., un prófugo que tenía -a su vez- un pedido de captura de un Tribunal Oral por acumulación de causas por robo. La detención, en esta oportunidad, fue requerida por el Juzgado Nacional, Criminal y Contravencional Número 61, a cargo de Edmundo Rabbione, ante la Secretaría 77.
De acuerdo a la denuncia, el imputado habría conocido a su víctima el 11 de junio pasado, en un bar de la calle O’Brien, luego la llevó a otro bar de Constitución y finalmente a un domicilio ubicado en la calle Santiago del Estero, donde la mantuvo cautiva por cuatro días, bajo el suministro de drogas. En ese contexto, la habría obligado, en varias ocasiones, a tener relaciones, sin su consentimiento y sin utilizar preservativo.
A raíz de los abusos, la víctima contrajo VIH. Por último, Blanco Rodríguez también fue acusado de haber obligado a la mujer, identificada como M.A.C., a vender estupefacientes.
Tras la denuncia, los investigadores determinaron que el prófugo frecuentaba la Plaza Constitución, por lo que hicieron una recorrida por la zona hasta que lo encontraron y lo detuvieron en la avenida Juan de Garay al 1400.
De acuerdo a las fuentes, sobre el detenido también pesaba una orden de captura librada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 27 de Capital Federal, por la acumulación de tres causas penales.
Seguir leyendo: