Este domingo, los investigadores que intentan esclarecer el crimen de Gabriel Izzo -el carpintero asesinado a tiros mientras se defendía de ladrones que lo asaltaron en su casa de San Antonio de Padua- incautaron dos pistolas que podrían haber sido utilizadas en el hecho.
Las armas son una pistola marca Bersa Thunder calibre .380 y otra Thunder calibre 9 milímetros y fueron halladas en en la pizzería “Lo de Cata”, ubicada en la calle Gervasio Pavón al 3500, zona de Castelar Sur. Gustavo Mac Dougall, uno de los prófugos por el hecho, le alquila el lugar a Walter Rodríguez Sierra (53), único detenido por el crimen, el dueño del Volkswagen Gol utilizado en la fuga. La pizzería está junto al kiosko “Mandale Mecha”, propiedad de Sierra.
El hallazgo es sumamente significativo en el expediente a cargo de los fiscales Claudio Oviedo y Ana Monti. Una bala de calibre .380 fue empleada para matar a Izzo. Ahora, las armas podrán ser peritadas para determinar si se utilizaron en el ataque, donde se recuperaron varias vainas servidas.
El Volkswagen Gol, precisamente, fue la pista para llegar hasta el punto del allanamiento, que fue realizado por la DDI de Morón. Los investigadores establecieron tras el análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales que el Gol Power se encontraba estacionado a la tarde. La pizzería estuvo cerrada desde ese día.
En el procedimiento se encontró una mochila marca Necxus con posibles manchas de sangre, cuatro precintos negros, similares a los hallados en el lugar del hecho; dos palancas de mano con mango plástico rojo. Además se secuestró cinta de embalar marrón; un envase de pegamento; un pantalón deportivo negro con logo en amarillo del Manchester United; y una tijera escolar. También, una cédula de notificación de la Dirección de Bromatologia a nombre de Mac Dougall.
También se encontraron joyas en la pizzería, como dos alhajeros con un reloj marca Cartier, una cadenita de oro con un dije de piedra transparente, otra cadenita plateada y una tercera dorada con un dije con la letra “S” y la inscripción “25-12-18″, tres anillos, y dos teléfonos celulares que podrían ser propiedad de Izzo y su pareja, Silvana Pelitari.
La pareja de Izzo evoluciona favorablemente. Tras encontrarse en estado crítico luego de perder el ojo derecho por las puñaladas que sufrió, sus familiares indicaron que la mujer “ya se despertó y le quitaron el respirador” en el Sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, donde fue trasladada por su obra social.
El caso
El salvaje robo sucedió poco después de las 4 de la madrugada del viernes en la casa de la pareja, ubicada en el centro de San Antonio de Padua. Allí, una banda de al menos cuatro asaltantes ingresó tras romper una persiana en el frente de la vivienda. En ese momento, tras escuchar los ruidos, el hombre tomó una pistola Bersa calibre 40 y un revólver y empezó a dispararle a los ladrones. Se desconoce si Izzo llegó a herir a alguno de los delincuentes. La víctima recibió impactos de bala —uno en la zona de la cabeza— y luego fue acuchillado. Murió en el acto.
En el lugar también fue apuñalada a su mujer, cuya familia es dueña de una histórica empresa dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques. Se encontraron manchas de sangre en varios lugares de la casa, así como precintos y varias vainas servidas de diversos calibres. La suegra de Izzo estaba presente en la casa, pero no presenció el hecho.
Con información de Télam
Seguir leyendo: