Este viernes por la noche, Sebastián Matías Cuesta, agente del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la PFA, fue baleado por dos delincuentes en las inmediaciones del Hospital Ramón Carrillo, sobre la calle Besares al 4400, en la localidad bonaerense de Ciudadela.
El oficial fue sorprendido en medio de un intento de robo cuando iba a buscar a su novia, quien trabaja como enfermera en el lugar, y que también resultó herida.
El efectivo recibió cinco balazos en su abdomen, pierna y brazo y tuvo que ser operado de urgencia en el mismo centro de salud, según consignaron fuentes policiales a Infobae. Al momento, está internado en terapia intensiva, fuera de peligro, mientras el personal médico evalúa su traslado al Hospital Churruca.
Te puede interesar: Detuvieron al dueño del auto en el que escaparon los sospechosos del violento crimen de San Antonio de Padua
Después del ataque, los delincuentes huyeron sin lograr cometer el robo y son buscados por los investigadores policiales en la zona. Hasta ahora, se desconoce si el agente llegó a utilizar su arma reglamentaria para defenderse del tiroteo.
La investigación de la causa se encuentra a cargo del fiscal Fabio Cardigonde, titular de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín. Fuentes judiciales explicaron a este medio que ninguno de los asaltantes pudo ser identificado en las últimas horas.
Balearon a un policía en Lanús
Un hecho similar ocurrió a fines de mayo, cuando un suboficial mayor de la Policía Federal Argentina, identificado como Claudio Eugenio Escobar, de 58 años, fue baleado por un grupo de delincuentes en Valentín Alsina, partido de Lanús, después de que el hombre se resistiera al robo de su automóvil.
Durante la madrugada, el agente fue abordado por un grupo de cuatro ladrones en la esquina de Alfredo Lorenzo Palacios y la avenida Presidente Bernardino Rivadavia. Los delincuentes se aprovecharon de que Escobar estaba por subirse a su vehículo, un Peugeot 308, y frenaron el Ford Focus en el que viajaban para exigirle que les entregara el rodado. Sin embargo, se negó a darles las llaves, lo que ocasionó que comience un tiroteo.
Te puede interesar: Crimen en Padua: qué dice el parte médico de la esposa del empresario asesinado
El oficial subalterno terminó abatido, mientras que la banda delictiva se dividió en dos para poder retirar de la escena el automotor robado, que utilizaron para llegar a la zona centro de Valentín Alsina. Aunque se desconoce si el herido recibió ayuda de algún transeúnte que pasaba por allí, los servicios de emergencia llegaron con rapidez para trasladarlo al Hospital policial Churruca-Visca, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios. Una de las balas impactó en el costado izquierdo del pecho del agente, por lo que debió ser operado a la brevedad.
Horas más tarde de que se efectuara el robo, el auto del agente fue hallado en el Barrio Zavaleta, que forma parte de las comunas de Barracas y Nueva Pompeya, territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Pese a esto, no trascendieron precisiones acerca de las condiciones en la que se encontró el vehículo. La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.
Seguir leyendo: