La vida al límite del ladrón de Monte Grande que escapó de la policía y se refugió en un hotel alojamiento

Luciano Ocampo fue detenido ayer: está acusado de desvalijar a jubilados y golpearlos tras romper sus rejas con un crique. La amenaza al hombre que coqueteó con su novia

Guardar
Video: la fuga de Ocampo y su detención

Luciano Emanuel Ocampo, de 18 años de edad, oriundo de Monte Grande, es un verdadero picante. Lo detuvieron ayer en un hotel alojamiento de Luis Guillón, donde se había refugiado tras intentar atropellar al policía de la Bonaerense que lo perseguía para luego huir a toda velocidad mientras le disparaban, un episodio que ocurrió el 5 de abril pasado en la esquina de Fair y Recarte, zona de Esteban Echeverría.

La secuencia fue filmada por cámaras de seguridad municipales: el video ilustra esta nota. Así, fueron por él. La Dirección Delitos Federales de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia derribó la puerta y se lo llevó, con una causa en su contra a cargo del fiscal Marcelo Semisa y el juez Javier Mafucci Moore.

Lo buscaban por ser el presunto líder de una banda especialista en entraderas que atacaba domicilios de jubilados en Monte Grande y Esteban Echeverría. Su técnica era desaforada: vencían las rejas de las ventanas con un crique, entraban a sus casas, los golpeaban, torturaban y desvalijaban. Así, ingresaron el 17 de marzo a una casa en Monte Grande, según la acusación. Encontraron a dos jubilados de 80 y 78 años, una pareja. Los humillaron a punta de pistola y les quitaron 6 mil dólares, 210 mil pesos y sus electrodomésticos.

Te puede interesar: Indagarán hoy a L-Gante por amenazar a dos empleados municipales con una pistola

El 4 de mayo, la banda fue por más. Desvalijaron otra casa en El Jagüel. Se llevaron dólares, pesos, joyas y el DVR de las cámaras de seguridad para no dejar rastros. Humillaron y amenazaron a tres víctimas. Una de ellas, según información de la causa, era policía.

Luciano tras su arresto
Luciano tras su arresto

Luciano, por su parte, está sospechado de balear a un hombre de Monte Grande que había coqueteado con su pareja. “Esto es para vos, te voy a matar, eso por meterte con la mujer de un chorro”, le habría dicho. Luego, le disparó dos veces en la rodilla derecha y se fue.

No es el primer hampón de su banda en caer. La Policía Bonaerense ya había detenido a tres sospechosos semanas atrás. Uno era menor de edad. Otro de ellos se había “regalado” de forma un tanto obvia. Posó en redes sociales con un anillo que le quitó a una de sus víctimas, lo que llevó a que lo reconozcan.

Así, se espera la indagatoria de Ocampo en las próximas horas. En el hotel alojamiento, ubicado sobre Camino de Cintura, le quitaron el Volkswagen Fox que conducía, un vehículo similar al que puede verse en el video de su fuga. En los allanamientos, al resto de sus cómplices, se incautó un crique, una pila de ramas de marihuana en pleno proceso de secado, un revolver y ocho relojes pulsera.

El cómplice de Ocampo con el anillo robado a una víctima
El cómplice de Ocampo con el anillo robado a una víctima

Las entraderas se volvieron un ítem delictivo caliente en la Provincia en las últimas semanas. La DDI de La Plata y las comisarías de la Policía Bonaerense en la capital provincial acumulan arrestos a bandas que irrumpen en casas de vecinos para desvalijarlos.

Ayer por la noche, personal de la Comisaría 5° detuvo a un hombre colombiano con domicilio en Dock Sud en la calle 65 entre 14 y 15, sospechado de cometer entraderas en la zona. Se resistió con fuerza al arresto.

Seguir leyendo:

Guardar