Ayer miércoles por la noche, un hincha de Estudiantes de La Plata fue detenido por arrojar a golpes a otro seguidor del club al foso del Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en medio del partido contra Bragantino por la Copa Sudamericana.
El hecho fue filmado por teléfonos celulares y demuestran la ferocidad de la agresión. En el video que ilustra esta nota, la víctima es enfrentada por el agresor mientras esta sentada en la valla de contención. Tras una discusión, lo golpea en la cara y lo lanza al vacío. Así, cae en el foso.
La víctima solo sufrió contusiones leves, según determinaron médicos presentes en el operativo del partido. Las heridas no ameritaban un traslado a un hospital, consideraron los médicos. Sin embargo, la acusación es grave: tentativa de homicidio, según información policial a la que accedió Infobae.
Así, personal de la Comisaría 9° de la Policía Bonaerense detuvo a a un sospechoso, identificado como L.J, platense, de 32 años. El expediente en su contra está a cargo de la UFI N°3. El motivo de la pelea todavía queda por esclarecerse, aunque investigadores del caso hablan de una pelea casual, sin relación con internas barra.
Te puede interesar: El comunicado de River Plate tras la muerte de un socio durante el partido ante Defensa y Justicia: “Un simpatizante saltó al vacío y falleció en el acto”
Este se trata del segundo caso que involucra un accidente de un hincha en un estadio, luego de que el sábado pasado un simpatizante de River Plate muriera en el Estadio Mâs Monumental, producto de una caída al vacío desde la platea Sívori Alta. El fallecimiento del hombre identificado como Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, obligó a la suspensión del encuentro contra Defensa y Justicia.
Mientras que el caso del fallecido simpatizante millonario se encuentra bajo investigación, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, la hipótesis que sostienen los investigadores plantea que la víctima se cayó de la bandeja en un intento de sentarse sobre la pared que funciona como baranda del sector.
“Creemos que quiso sentarse -como lo estaban haciendo otros hinchas- y perdió el equilibrio porque puso todo el peso del cuerpo en el tronco superior”, explicaron las fuentes del caso a las que tuvo acceso Infobae.
La autopsia reveló que el hombre falleció al instante por haber sufrido un politraumatismo con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, como consecuencia del golpe que se dio contra la fosa de seguridad ubicada a 20 metros de distancia de la tribuna en la que se encontraba. Por el momento, los resultados de las pericias toxicológicas que le realizaron al cuerpo no han sido reveladas, por lo que no se puede precisar si se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia que afectaran su juicio o capacidad motora.
Pese a que Celsa Ramírez descartó que la muerte haya sido motivada por una pelea barrabrava, la fiscal advirtió que el caso será investigado bajo el Art.2 de Ley N° 24.192 del Código Penal, conocida como la Ley del Deporte, que garantiza la prevención y represión de la violencia en espectáculos deportivos masivos.
Por otro lado, la investigadora solicitó al club de Núñez la entrega de las cintas de vídeo captadas por las cámaras de seguridad que apuntan a la Sívori Alta, debido a que estas lograron grabar el momento en el que el hincha se resbaló y desapareció entre el hueco que separa al sector de la plataforma de altura media.
A raíz del análisis de las imágenes, la fiscal determinó que el hombre haya intentado aferrarse a las banderas colgadas del muro, así como también aseguró que no habría existido una disputa previa con el resto de los asistentes. De hecho, al momento de percatarse del incidente, los mismos hinchas presentes pidieron frenar el partido al solicitar la presencia de los médicos de urgencias y de la policía.
Seguir leyendo: