Detuvieron a un ginecólogo acusado de abusar a una adolescente en un hospital de Merlo

El médico de 46 años enfrenta el cargo de abuso sexual con acceso carnal. Luego del hecho, la joven fue inmediatamente a realizar la denuncia, por lo que se pudo extraer el material genético de su cuerpo y será una prueba clave para la investigación

Guardar
La adolescente concurrió inmediatamente a realizar la denuncia y fue asistida por personal de Servicio Local de la Municipalidad de Merlo (el1digital)
La adolescente concurrió inmediatamente a realizar la denuncia y fue asistida por personal de Servicio Local de la Municipalidad de Merlo (el1digital)

El partido de Merlo se vio alterado luego de que un ginecólogo de 46 años fuera detenido por la policía tras ser acusado de abusar sexualmente a una joven de 16 años durante una consulta médica, en el Hospital Materno Infantil de esa zona.

“Abuso sexual con acceso carnal” es el cargo que enfrenta el aprehendido, quien se negó a declarar ante la Unidad Fiscal de Instrucción N°3 de Morón, a cargo de Mario Alberto Ferrario. El hecho, que tuvo lugar en la localidad de Pontevedra, ocurrió el fin de semana, cuando la joven fue al centro de salud municipal ubicado en calle De los Franceses y Giachino, con el objetivo de realizarse un control ginecológico.

Fue en ese contexto que el médico le habría pedido a la madre de la adolescente que esperara afuera del consultorio, situación que el hombre aprovechó para abusar de la menor, sacando ventaja de la diferencia de edad y de su posición de poder en el marco de la relación médico-paciente.

Un ginecólogo de 46 años fue aprehendido en la localidad bonaerense de Pontevedra acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años (quepasaweb)
Un ginecólogo de 46 años fue aprehendido en la localidad bonaerense de Pontevedra acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años (quepasaweb)

Te puede interesar: Los antecedentes de Vergara, el detenido por violar a una jubilada de 94 años en Mendoza

Luego de la violación, la chica fue inmediatamente a realizar la denuncia y fue asistida por personal de Servicio Local de la Municipalidad de Merlo. Esta decisión podría ser clave, ya que, debido a su inmediata denuncia, se le pudo extraer material genético de su cuerpo.

Según el medio local primerplanoonline, en la revisión médica de rigor se hallaron restos de material genético, los cuales están siendo peritados. Además, la imputación que pesa sobre el detenido podría derivar en largos años de prisión, en caso de ser hallado culpable.

En los últimos 5 años, al menos 10 ginecólogos fueron denunciados o condenados por estos delitos, siendo uno de los más conocidos el caso del médico sanjuanino Carlos Martínez, quien en 2019 recibió una pena de 21 años de cárcel por haber abusado de 17 pacientes.

Te puede interesar: Uno de los adolescentes acusado del crimen de Andrés Blaquier se escapó de un instituto de menores

Otro de los casos que resuenan es el de Gerardo Alejandro Dahse, un médico de 56 años acusado de abusar de 18 pacientes. Se inició un proceso judicial en su contra a raíz de una joven de 20 años, ex paciente suya, que lo acusó de haber abusado de ella en una consulta médica. Pero el caso no termina allí. Luego de que la víctima contara su historia en las redes sociales, las denuncias en contra del médico se multiplicaron.

Las coincidencias entre las historias eran muy marcadas. Una paciente de 33 años contó en el diario La Marea, de Corrientes que cuando tenía 18 años fue anestesiada y abusada también en la colocación del DIU.

Otra de la víctimas pudo contar al mismo medio el abuso que vivió dentro del consultorio del ginecólogo a partir del relato de la denunciante en las redes sociales. La mujer relató que el hecho ocurrió en 2008, cuando el médico le realizó un aborto clandestino; en ese marco, la anestesió y la violó.

Uno de los últimos casos que tomó estado público fue el del ginecólogo de la localidad de Burzaco, Diego Javier Clementi, que fue denunciado por 14 de sus pacientes, las cuales lo acusaron de haberlas abusado sexualmente en el marco de la consulta en su clínica privada Centro Médico de la Mujer, y que está procesado por cuatro de esos hechos, así como también se le impidió ejercer la profesión por tres meses. La primera denuncia en su contra se radicó en 2017, pero los hechos que salieron a la luz por los testimonios de pacientes se remontan hasta el año 2000.

En el hospital Evita de Lanús, donde era jefe de servicio, fue desvinculado de la atención a pacientes “hasta que la Justicia determine su responsabilidad en los casos denunciados”, tal como informó la institución centro de salud en su oportunidad.

Seguir leyendo:

Guardar