La indignación del padre del nene baleado en Rosario: “Dejen de meterse con las criaturas”

El niño de 6 años sufrió heridas de arma de fuego en una de sus piernas tras una balacera ocurrida ayer a la salida de la escuela N°1.319 “José Ortolani”

Guardar
La Policía capturó a uno de los sospechosos
La Policía capturó a uno de los sospechosos

El padre del nene de seis años baleado este martes a la salida de una escuela de Rosario expresó su indignación e impotencia por el ataque y reclamó: “Dejen de meterse con las criaturas”.

El menor sufrió una herida de arma de fuego en una de sus piernas tras una balacera ocurrida ayer por la tarde a metros de una institución educativa ubicada en Génova y Cullen, en el barrio Empalme Graneros, zona Noroeste de la ciudad. El caso trascendió luego de que sicarios tirotearan el lunes otro colegio, el sexto en lo que va del año.

El ataque ocurrió pasadas las 17, en horario de salida de alumnos de la escuela de nivel primario N°1.319 “José Ortolani”. El niño, junto a su papá, fueron subidos a una ambulancia y trasladados al centro de salud de la zona, donde el menor fue asistido por un impacto de bala en el tobillo derecho.

En este marco, en diálogo con Telenoche (El Tres), Diego afirmó sentirbronca, impotencia y lástima, tras el ataque sufrido. No está claro minutos después de la balacera si los disparos fueron direccionados al padre del niño o si fue un ataque al voleo, según comentaron investigadores policiales que trabajaban en la escena. El progenitor dijo sentirse “desconcertado” y consideró que los sicarios “tiraron al voleo.

El menor fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte y está fuera de peligro, mientras que uno de los presuntos atacantes fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico después de una persecución.

Los sicarios eran dos y se desplazaban en moto. Ni bien abrieron fuego, comenzaron a ser perseguidos por la Policía que estaba en inmediaciones del lugar y uno de ellos logró ser capturado en Valle Hermoso al 1800, en barrio La Cerámica, en el distrito Norte.

Te puede interesar: Violencia en Rosario: balearon a un nene de 6 años en la puerta de una escuela

El aprehendido arrojó el celular al piso para intentar romperlo, pero de todos modos el teléfono fue incautado. Además, en el techo de una casa lindera al procedimiento se halló una pistola calibre 9 milímetros que, se cree, fue la que utilizaron para el ataque

“Le pasó a mi hijo, pero le pudo pasar a otra criatura porque salíamos varios padres con sus hijos”, declaró Diego, quien reclamó: “Dejen de meterse con las criaturas”.

El sospechoso detenido
El sospechoso detenido

Paro y movilización de maestros tras el ataque al nene

Según informó Rosario3, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) convocó a un paro para este miércoles y a una movilización hacia el Ministerio de Educación de la provincia para reiterar los reclamos de seguridad tras la balacera que se produjo ayer en el colegio Ortolani.

Juan Pablo Casiello, secretario general de AMSAFE confirmó que el paro se cumplirá en Rosario y todo el departamento entre las 10 y las 15 horas de hoy. En tanto, la movilización para pedir que se acabe la violencia y los ataques a escuelas de la ciudad se realizará en esa franja horaria.

“La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la escuela N°1.319 es un salto en una realidad que ya no se soporta”, reza el comunicado de AMSAFE Rosario.

“Convocamos con la urgencia del caso a toda la docencia de Rosario a realizar un paro entre las 10 y las 15 horas. Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama”, continúa el texto.

Por último, llamaron al gremio a nivel provincial a unirse en la iniciativa y convocar a un paro en todo Santa Fe “en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida”.

Seguir leyendo:

Guardar