Parece una broma, pero no lo es. Un delincuente que se tiroteó con agentes de la Policía Bonaerense en la localidad de Lomas del Millón, partido de La Matanza, escapó a bordo del patrullero. El móvil robado fue hallado luego en la villa Carlos Gardel, ubicada en El Palomar.
Fuentes del caso explicaron a Infobae que todo sucedió este lunes, minutos antes de las 15, cuando los agentes de la Bonaerense acudieron ante un llamado al 911 por dos sospechosos que sorprendieron a una vecina de Lomas del Millón, en la zona Oeste del Conurbano. La mujer llegaba a su casa a bordo de su coche y la interceptaron para llevarse el vehículo a punta de pistola.
“Un vecino vio lo que ocurría y avisó. La comisaría de Lomas del Millón está cerca al lugar donde sucedía el robo”, añadieron las fuentes e indicaron que los policías lograron identificar enseguida a los sospechosos. Caminaban por el barrio y “uno simulaba hablar por celular”.
Te puede interesar: Un médico murió al caer por el hueco de un ascensor al intentar salvar a su pareja
Como se ve en el video que ilustra esta nota, justamente ese sospechoso que simulaba ser un vecino fue interceptado por uno de los agentes que está vestido de civil en la vereda. Pero su cómplice, que iba unos metros más adelante, no bien frena un patrullero en el medio de la calle y queda con las puertas abiertas; se enfrentó a los tiros con los policías. Para ese entonces ya eran dos los móviles en la escena, contaron las fuentes consultadas.
“Cuando se estaban cubriendo de los disparos, uno de los sospechosos logró subirse al móvil y escapar”, ampliaron. Y, en efecto, en las imágenes se ve cómo ingresa por la puerta del acompañante, lanzándose al interior del coche para escapar. Se llevó el móvil 22750.
El delincuente luego abandonó el patrullero en la villa Carlos Gardel, ubicada en el partido de Palomar, donde fue secuestrado por los colegas de los policías a los que les robaron. “Sin ningún daño ni sustracciones”, detallaron sobre cómo lo hallaron.
Te puede interesar: “Estos manipuladores ya no nos van a callar”, dijo la mujer que denunció a Sebastián Villa por violación
El delincuente que fue arrestado por los agentes de civil antes del tiroteo terminó con una herida en uno de sus tobillos y debió ser hospitalizado. En tanto, el ladrón que se llevó el patrullero sigue prófugo.
La causa, además de ser investigada por la Justicia ordinaria, en este caso la UFI N°8, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez, en turno; también tiene un expediente abierto en la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar: La foto del momento en el que el hincha de River se impulsa sobre la baranda de la tribuna antes de caer al vacío
A los dos delincuentes les imputan el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y abuso de arma.
Seguir leyendo: