Dos conductores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al protagonizar esta mañana un choque de camiones en el Paseo del Bajo.
El siniestro vial ocurrió a las 10.30 horas en el kilómetro 2,5 de esa autovía, sentido a Retiro, y por motivos que aún se tratan de establecer un camión que transportaba un container impactó contra la parte trasera de otro que se dedica a trasladar cargas refrigeradas.
Alertados por lo ocurrido, personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad y de Bomberos de la Ciudad acudieron al lugar para socorrer a las víctimas.
Fuentes policiales precisaron a Infobae que ambos camioneros viajaban solos y que tras ser asistidos por personal del SAME fueron trasladados al Hospital Fernández. A uno de ellos, por la gravedad del cuadro que presentaba, se lo intentó trasladar sin éxito en helicóptero.
“Lamentablemente por la zona que se produjo el accidente, no pudimos descender con el helicóptero; así que tuvimos que realizar toda la tarea con la ambulancia de cercanía y una moto médica “, confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME, a TN.
“Tiene politraumatismos varios y está con estado delicado. Está siendo atendido en el Hospital Fernández. Tiene aproximadamente 35 años”, confirmó el titular del SAME.
El paciente sufrió una fractura de tibia y pasado el mediodía se le estaban realizando los estudios correspondientes.
A su vez, el otro chofer fue asistido con un cuadro de politraumatismos y está fuera de peligro.
A raíz del violento impacto, el camión color verde que transportaba el container terminó con su cabina prácticamente destruida y su conductor atrapado entre los fierros retorcidos. Los médicos tuvieron que esperar que los bomberos lo rescataran para poder llevarlo al hospital.
La empresa AUSA tuvo que cerrar momentáneamente el tránsito en el Paseo del Bajo, en ambos sentidos de circulación, para facilitar las tareas de rescate y traslado de vehículos siniestrados.
Pasadas las 14 horas, la Policía Científica ya había terminado con los peritajes y dos grúas trabajaban en el lugar para remover a los camiones de la autovía y así facilitar la circulación de otros camiones.
Las demoras de tránsito pesado afectaban los enlaces de las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires La Plata, donde se realizaban desvíos alternativos hasta la reapertura del Paseo del Bajo.
Seguir leyendo: