Traficaban más de 600 pastillas de éxtasis y se cree que las vendían en fiestas electrónicas: hay tres detenidos en Rosario

Una de las personas aprehendidas fue identificada como “London”, una joven que era conocida por comercializar estupefacientes en eventos musicales. La policía dio con el proveedor en CABA

Guardar
El botín secuestrado por la
El botín secuestrado por la División Antidrogas de Rosario (Fotos: Versión Rosario)

La División Antidrogas de la delegación de Rosario de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a tres personas por cargar consigo más de 600 pastillas de éxtasis, lo que motivó a que se realizaran allanamientos en el distrito santafesino, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Glew y en San Nicolás. Horas más tarde, el presunto proveedor de la banda fue detenido en la Capital Federal.

El operativo policial, que se desplegó en la terminal de micros de la localidad, terminó con la aprehensión de Eloy G.A., Nicole Denis N. y Antón Gabriel R, quienes transportaban 648 píldoras, 21 mil pesos argentinos, tres celulares y 200 dólares. Según las estimaciones realizadas, la droga tendría un valor superior a los 6 millones de pesos en el mercado ilegal minorista.

Al observar las píldoras, los efectivos policiales notaron que tenían plasmado el logo de la marca “Off White”, la imagen característica del antihéroe de los cómics “Punisher”, así como también del videojuego de los años 70 “Space Invaders”, de acuerdo con la información de Rosario3.

Te puede interesar: Murió un joven de 19 años tras descompensarse en una fiesta electrónica en Rosario

Los elementos incautados por los
Los elementos incautados por los investigadores en CABA

La detención ocurrió el jueves, luego de que Procunar Rosario, la Fiscalía Federal N°2 y el Juzgado Federal N°3 realizaran una exhaustiva investigación en la que le siguieron el rastro a la banda narco desde principios de marzo, según la información de Diario El Norte. En total, se efectuaron ocho operativos policiales, pero solo los de la estación de ómnibus rosarina y el que se llevó a cabo en CABA arrojaron resultados positivos.

El plan policial, bautizado como “Operación London Cry”, comenzó por vigilar los movimientos de Nicole Denis N, una mujer que era apodada “London” dentro del ambiente nocturno de Rosario, ya que había sido identificada por los investigadores como una de las vendedoras de éxtasis y otras sustancias en eventos musicales.

El cuarto arresto se produjo en la Capital Federal, donde un hombre, identificado como Dioca Leandro D., fue encontrado con una carga de 1,9 kilos de marihuana, 160 gramos de cogollos de cannabis, 38 pastillas de éxtasis, un millón de pesos, un auto Ford Focus, una balanza de precisión y otra serie de objetos compatibles con el tráfico de sustancias. Es el principal sospechoso de ser el proveedor de los tres jóvenes, debido a que la hipótesis de los investigadores sostiene que los detenidos serían el último eslabón de cadena delictiva mucho más grande, que se habría preparado para comercializar los productos durante el próximo festival de música electrónica que se iba a festejar en la ciudad.

Una de las pastillas de
Una de las pastillas de diseño con el logo de "Space Invaders"

Mientras tanto, los jóvenes permanecerán recluidos hasta que el juez rosarino Carlos Vera Barros los interrogue durante la próxima semana. Asimismo, el líder de la banda narco también habría sido arrestado en la ciudad santafesina, pero no trascendieron detalles acerca del presunto cabecilla del grupo.

Por otro lado, este caso no se trata del primero que se reporta en la región, debido a que el pasado 14 de mayo la Gendarmería Nacional detuvo a un asesor de la Cámara de Senadores y a otro que trabajaba en Diputados de Misiones con 92 píldoras de MDMA que estaban impresas con el logo de la bebida Sprite.

La pesquisa se produjo durante un operativo en el peaje ubicado en la localidad de General Lagos, a 22 kilómetros de Rosario, cuando los hombres identificados como Hernán Diego G. y Ariel V. fueron encontrados con el cargamento de droga, 30 mil pesos y 3 mil dólares. Según las fuentes a la que pudo acceder Infobae, los asesores habían intentado coimear a los gendarmes para no ser detenidos.

Seguir leyendo:

Guardar