En la madrugada de hoy, el Hospital Municipal de Punta Lara sufrió un incendio que le costó la vida a un hombre de 65 años, registrado como paciente oncológico en etapa terminal, confirmaron fuentes policiales a Infobae. El fuego en el centro médico, ubicado en la esquina de Almirante Brown y 78, en la zona de Ensenada, supuestamente comenzó luego de que un colchón entró en llamas en el primer piso.
Efectivos del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense y la Policía Local llegaron al lugar para asistir con la evacuación. Ingresaron a la habitación donde estaba el paciente fallecido. Allí, según el reporte posterior, se encontraba el colchón en medio de un espeso humo. Las llamas también alcanzaron a las habitaciones contiguas, así como el humo.
Los pacientes y trabajadores del hospital lograron ser evacuados en buen estado de salud y los bomberos locales sofocaron el incendio. Sin embargo, trece policías que intervinieron en el operativo fueron atendidos por inhalación de monóxido de carbono en el Hospital Horacio Cestino de Ensenada. Varios permanecían en observación al cierre de esta nota.
La UFI N°3 abrió un expediente por el incendio y por averiguación de causales de muerte, para establecer si el fuego fue intencional o no, y para esclarecer cómo murió el paciente.
El 27 de abril último, tres personas murieron en un incendio que se registró en el Geriátrico Pehuén del barrio porteño de Villa Urquiza. El hecho se desarrolló pasadas las 21 horas en el lugar, ubicado en Bauness 2130, a donde llegaron bomberos y personal del SAME tras un llamado al 911.
Personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires logró controlar las llamas. Otras 14 fueron trasladadas a hospitales. En uno de los pisos donde fueron halladas dos de las mujeres que perdieron la vida, se encontró también a tres hombres de avanzada edad que se resguardaban de las llamas presionando contra una ventana. Según precisaron fuentes del caso, el foco del incendio se desencadenó en el primer piso, en dos ambientes destinados a dormitorios, aunque aún se desconocían las causas del fuego.
El geriátrico contaba con la habilitación correspondiente. Sin embargo, Se informó que hace aproximadamente un mes la AGC realizó una inspección y se detectaron “irregularidades menores”.
En las horas posteriores, se solicitaron a la Ciudad dos pedidos de informes.
El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) envió requerimientos de información al titular de la Dirección General Políticas Asistenciales para Personas Mayores de CABA, Mauricio Nicolas Damiano, y también a la jueza a cargo de la causa del incendio, María Gabriela Lanz.
Seguir leyendo: