Los antecedentes de los sospechosos de 15 y 19 años acusados por el crimen del vecino de Aldo Bonzi

Los arrestaron mientras circulaban por las calles de Tapiales a bordo de un auto con pedido de secuestro por robo. La Justicia convalidó la detención del mayor y dispuso el traslado a un centro de menores para el otro investigado

Guardar
El ataque al vecino de Aldo Bonzi por parte de delincuentes que intentaban robarle la camioneta

Mientras se busca al resto de los sospechosos, por el crimen de Emilio Gabriel Ghezzi (55), el vecino de Aldo Bonzi que fue asesinado en la puerta de su casa por cuatro delincuentes que lo atacaron para robarle, hay dos detenidos. Uno es Jorge Facundo Leguizamón, de 19 años. El otro, un adolescente de 15 años, inimputable por edad y cuya identidad se reserva por cuestiones legales. En el caso de este último, la fiscalía a cargo ya pidió su trasladado a un centro de menores, mientras que el mayor seguirá bajo arresto en un calabozo, ya que la Justicia convalidó este miércoles su detención, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Para ambos no es su primera vez tras las rejas: tienen antecedentes penales en varias causas por distintos delitos. Fuentes judiciales precisaron a la agencia Télam que a Leguizamón le abrieron, entre agosto de 2021 y el mismo mes de 2022, tres expedientes por robo agravado, hurto e infracción a la Ley de Drogas.

Ahora, el detenido de 19 años está imputado por robo doblemente agravado por el uso de arma y en poblado y en banda (dos hechos), portación ilegal de arma de guerra, y homicidio agravado. Este miércoles fue indagado por el fiscal de Homicidios Claudio Fornaro, a cargo de la investigación por el crimen de Emilio.

Te puede interesar: Salía de su casa en Aldo Bonzi para ir a trabajar y lo mataron para robarle el auto: hay dos detenidos

En el caso del menor, estuvo involucrado en un robo de auto cometido en febrero pasado y en otro hecho por portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad en abril de este año. Luego de ser capturado ayer, quedó a disposición del fiscal Marcelo Germinario, titular de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de La Matanza, quien ya le solicitó al Juzgado de Garantías de turno una medida de seguridad provisoria y dispuso su traslado a un centro de menores del conurbano bonaerense, hasta tanto dure la investigación.

Los sospechosos fueron detenidos mientras circulaban por las calles de la localidad de Tapiales a bordo de un auto Renault Kwid gris con pedido secuestro por robo en territorio matancero. Personal del Comando de Patrullas y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito inspeccionaron el vehículo: allí encontraron diferentes prendas deportivas, como camisetas y shorts de distintos clubes de fútbol, que serán analizados para establecer si coinciden con las vestimentas que utilizaron los delincuentes que atacaron a Emilio.

"Ya no se puede vivir así", el relato de la hijastra del vecino asesinado en Aldo Bonzi

Los detenidos también son investigados por haberle robado el auto a un vecino de Aldo Bonzi este domingo. Los investigadores creen que, precisamente, se movilizaban en ese vehículo cuando interceptaron a la víctima.

El lunes, Emilio sacó su Citroën C3 blanco del garage de su casa, ubicada en la calle Humahuaca. Luego, descendió de su vehículo. En ese momento fue abordado por tres delincuentes vestidos de negro, que se movilizaban en un auto de color rojo. Uno de los sospechosos interceptó a la víctima, pero el vecino se resistió y respondió con un golpe de puño que marcó el inicio de los forcejeos. Tras unos segundos durante los cuales la víctima hizo todo lo posible por zafar de los delincuentes -incluso arrojó a uno de ellos al asfalto-, Emilio recibió un disparo fatal en la espalda y quedó tendido en la calle. Sus asesinos huyeron en el auto rojo, en donde los esperaba el cuarto cómplice.

“Después abandonan ese auto y robaron otro a unas 5 ó 6 cuadras de donde cometieron el homicidio”, ampliaron las fuentes del caso consultadas por este medio.

Te puede interesar: Asesinaron a un vecino de Aldo Bonzi de un tiro por la espalda tras resistirse a un robo

“No se puede seguir viviendo así. Bonzi siempre fue un barrio hermoso, y vivir así es inhumano: no poder salir, ni llevar al colegio a los nenes o a trabajar tranquilo, que te quitan la vida como si fueras nada”, dijo Natalia, la hija de la novia de Emilio, en diálogo con la prensa este lunes por la tarde.

La mujer contó que su padrastro tenía “dos hijos y nietos del corazón” y que su madre “está destruida”. Y subrayó: “Emilio era una persona buenísima, solo hoy salió más temprano para ir al trabajo porque tenía que llevar a mi mamá al mediodía al médico por un estudio. Lo asesinaron a sangre fría, sin piedad y sin robar nada”.

Seguir leyendo:

Guardar