Aberrante: detuvieron a un ex militar por violar a su hija hace 14 años

Ocurrió en La Plata. La víctima tenía 9 años al momento de los hechos

Guardar
El ex militar acusado
El ex militar acusado

Ayer por la tarde, la DDI de LA Plata arrestó por órdenes de la UFI N°3 de la capital provincial a J., un ex militar, empleado del Estado Mayor General de la Armada desde 2014 hasta 2021 según sus registros y ex suboficial de Marina según su perfil online, hoy registrado en el rubro de construcción de la AFIP.

Lo buscaban por una causa iniciada en 2020. El delito es aberrante: abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante agravado con el vínculo. La víctima es su propia hija, que hoy tiene 23 años. Los hechos ocurrieron cuando tenía 9, es decir, 14 años atrás.

La denuncia fue presentada el 31 de julio de 2020, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Aseguró que el hombre la atacaba cuando su madre no estaba en la casa y que temió contar los hechos que sufrió “por miedo”, ya que J., según la denuncia en su contra, era “muy violento” con la madre de la menor.

Así, tras una serie de informes médicos y psicológicos y la toma de testimonios, el Ministerio Público Fiscal ordenó a la Policía Bonaerense arrestar a J., que fue trasladado a una celda de la DDI.

El detenido por la Sub DDI de Ensenada
El detenido por la Sub DDI de Ensenada

Otro hecho similar fue resuelto ayer en la jurisdicción. El caso fue denunciado en marzo de 2021. La denunciante fue la madre de la víctima, que denunció que el acusado -la pareja de su tía- la había manoseado en varias ocasiones cuando vivían todos juntos en la casa de su abuela en un barrio de Berisso.

El acusado atacó a la víctima en ese domicilio, en la parte de arriba de la vivienda, tras un manoseo previo para forzarla a compartir su cama con él.

La menor declaró en cámara Gesell. Su testimonio, así como un reconocimiento médico legal, sustentaron la acusación.

El lunes, fue resuelto otro caso que comenzó en 2021, cuando una mujer de la zona de quintas de La Plata llevó a su hija, de 15 años en ese entonces, al Hospital de Niños de la capital provincial. Experimentaba fuertes dolores abdominales, según ella. Se descubrió que la menor estaba embarazada de cinco meses. La adolescente, confirmaron fuentes del caso, vive con parálisis cerebral.

Ese embarazo, que pudo ser interrumpido con un aborto legal, tenía un responsable según la acusación de la Justicia: el propio tío de la adolescente, hermano de la madre y que se encargaba de cuidarla en su casa de la zona de Los Hornos.

Este lunes, la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense finalmente arrestó al acusado, con un expediente en su contra a cargo de la UFI N°6. El delito que se le imputa es el de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante.

Seguir leyendo:

Guardar