La noticia sacudió a los vecinos de Bahía Blanca. Dos amigos de 12 años habían desaparecido de la ciudad temprano por la mañana del sábado pasado. El auto del padre de uno de ellos tampoco estaba. Y al hombre le faltaban 10 mil pesos. La ecuación era sencilla: se habían ido en el coche. Los encontraron a más de 400 kilómetros, en la localidad de General Villegas. Aunque se sospecha que la idea de los adolescentes era llegar hasta Santa Fe, donde vive la mamá de uno de ellos.
Detrás de la ahora travesura -que pudo haber sido una tragedia- de los chicos hay una historia y, como pudo, Juan, el dueño del Volkswagen negro en el que escapó su hijo junto a su amigo, la contó en diálogo con el programa Hora Pico, por La Brújula 24: “Sabe que se la mandó en grande, está consciente de eso y tiene miedo”.
Juan está separado desde hace varios meses y es quien quedó a cargo de sus tres hijos, los cría en Bahía Blanca y por eso renunció a su trabajo en General Villegas. El hombre explicó que la madre de los chicos se fue y vive en Santa Fe, y que recién en el último tiempo volvió a entablar vínculo con el chico.
Te puede interesar: Tragedia en Luján: un niño de 2 años murió atropellado y su familia reclamó que detengan al conductor
“La madre nos dejó hace 6 meses y recién ahora empezó a tener contacto con él. Nosotros siempre la hemos luchado como pudimos, yo laburaba en Villegas, por eso él conocía la ruta. Pero renuncié y me tuve que quedar acá con ellos porque me tocó criarlos solo, a él y sus dos hermanas”, reveló.
Y continuó con lo que sucedió el pasado 27 de mayo en Bahía Blanca: “El sábado a la mañana se levantó a eso de las 9, agarró el auto y salió. Pasó a buscar a un compañerito, se llevó el auto y 10 mil pesos”.
El hijo de Juan tomó la ruta, una que conocía porque lo acompañaba a veces cuando iba a General Villegas. Allí el adolescente tenía una amiga: “A la hermana le dijo que quería ir a ver a una noviecita, que se estaban escribiendo por WhatsApp”, explicó el hombre en su relato. Y agregó: “Por eso le pedí a la Policía que cortara la ruta, porque se fue para aquel lado”.
Te puede interesar: Infobae con los argentinos presos en Etiopía: “Creímos que era la gran oportunidad de mejorar nuestras vidas”
Lo cierto es que en la ruta hacia General Villegas, a donde iban a ver a la chica antes de seguir viaje a Santa Fe, los chicos incluso pararon para cargar combustible. Hay una versión que dice que hasta subieron a una persona que hacía dedo. “No entiendo tampoco cómo una estación de servicio le vendió nafta a un menor. Hablé con el que le cargó, en Don Bosco y el canal, y dice que ellos no pueden hacer nada porque no les corresponde”, se quejó Juan.
Y, luego, detalló: “Mi hijo está acostumbrado a andar con personas grandes para todos lados. Conmigo maneja karting. Hacía dos días que me había pedido manejar y dimos una vuelta en un descampado. Ya tenía noción, pero nunca había agarrado solo el auto. Nunca lo dejé ni ir a la esquina”.
Te puede interesar: Detuvieron a una azafata de Aerolíneas Argentinas por la amenaza de bomba a un vuelo que se dirigía a Miami
Los chicos finalmente fueron hallados por agentes de la Comisaría 6ª, en un trabajo en conjunto con personal de General Villegas, hacia donde iban a visitar a la amiga del hijo de Juan. Sin embargo, se sospecha que el plan era ir hasta Santa Fe, donde vive la madre del adolescente.
Seguir leyendo: