Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano y productor del mismo programa, fue detenido el 20 de marzo en su casa de Tigre, acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la explotación sexual infantil. Ese día, efectivos de la Policía de la Ciudad entraron a su domicilio y se lo llevaron esposado. En ese mismo procedimiento, se secuestraron varios elementos electrónicos, pero los más importantes fueron dos celulares. Uno personal y otro laboral, a nombre de Telefe. Hoy, luego de dos meses de investigación, las pericias a esos teléfonos comienzan a arrojar resultados concretos y escabrosos.
Algunos días después de su detención, el juez Javier Sánchez Sarmiento determinó que Corazza debía ser procesado por corrupción de menores por un episodio ocurrido en 2001, pero le dicto la falta de mérito como integrante de la asociación ilícita y decidió liberarlo tras estar encerrado en el penal de Ezeiza. Sin embargo, el fiscal Lugones apeló la medida y ahora se espera la decisión de la Cámara de Apelaciones. En pocos días, se sabrá si Corazza vuelve a la cárcel o si sigue en libertad.
Mientras tanto, la investigación avanzó y un informe de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad llegó a manos de Lugones. Este dossier contiene una serie de mensajes que Corazza envió durante varios años con dos personas que ahora son mayores de edad pero que, la Justicia sospecha, podrían haber sido menores al momento de iniciado el contacto. En caso de que lo sean, la situación del productor televisivo podría complicarse y mucho, ya que se encontró intercambio de sexo y videos íntimos por dinero y regalos.
“Del mismo informe de la División Trata de Personas se desprenden una gran cantidad de mensajes entre Corazza y una de las supuestas víctimas. Se puede ver entre ellos una relación sentimental. No se puede establecer desde cuando se frecuentaban, pero si que, la persona es ahora mayor de edad”, comienza el escrito del fiscal Lugones.
Luego prosigue, con relación a esta primera persona que hablaba con el imputado: “Del análisis de las conversaciones se determinó que Corazza le efectuó regalos como zapatillas, joysticks y distintos elementos. Existen mensajes de interés como: “Qué caro me salís” o “Qué caro me sale tu poco cariño”.
También se aclara que Corazza habría conocido a estas “posibles víctimas”, como les llama el informe, a través de la aplicación Grindr, una app similar a Tinder pero orientada a la comunidad gay.
Del análisis de la conversación también se desprende que, en el año 2020, el joven que chateaba con Corazza le envió una foto de un certificado de Covid positivo. En ese documento se puede observar que el joven tiene 18 años. Lo que llama la atención es que el contacto venía de tiempo antes, uno de los puntos que permite sospechar de que la relación habría comenzado cuando el interlocutor era menor.
No es la única conversación que llamó la atención. En otro tramo del escrito del fiscal, donde requiere que se amplio el requerimiento de instrucción, se hace mención a una segunda charla que Corazza habría mantenido con otro joven.
El fiscal Lugones lo explica así: “Por otra parte, se desprenden conversaciones con otro sujeto, posible víctima, donde este le enviaba a Corazza imágenes íntimas solicitada por el propio Corazza, quien le decía cómo y de qué manera debía mandárselos”.
Luego agrega un dato fundamental en esta nueva acusación: “Corazza le enviaba a esta persona, a modo de retribución, dinero” mediante un pago digital.
Si Corazza, efectivamente, intercambiaba regalos o dinero a cambio de sexo o videos con menores de edad, es un delito. La Justicia trabaja para identificar a esas posibles víctimas y corroborar desde cuándo se producía ese intercambio.
Te puede interesar: Por qué la Justicia rechazó la prescripción de la causa por corrupción de menores contra Marcelo Corazza
Según pudo saber Infobae, este escrito del fiscal surge de un informe preliminar de los peritos que están analizando el contenido de los celulares. Es decir, que todavía podrían aparecer más comunicaciones.
Hace pocos días, Corazza fue entrevistado, brevemente, por el programa Intrusos al ingresar a su casa. Allí, dijo: “No hay chances de que vuelva a la cárcel”. Eso sería más una expresión de deseo que una realidad concreta. Es que el expediente donde se investiga a la asociación ilícita que explotaba menores, y que tiene a otras tres personas detenidas, está en revisión en la Cámara de Apelaciones. Junto con el expediente, está una solicitud concreta del fiscal Lugones para que se le revoque la libertad a Corazza.
“El fiscal entiende que Corazza formaba parte de la asociación ilícita, pero, sobre todo, que estando en libertad podría entorpecer la investigación contactando a víctimas que, aún, son desconocidas en el expediente”, explica una fuente en Tribunales.
Este medio se contactó con el estudio de abogados que defiende a Corazza, integrado por Ricardo Morello, Gustavo Posleman y Horacio Semin, uno de los bufetes más caros de la zona norte del Conurbano. Al ser consultados por los chats de su defendido, prefirieron no hacer comentarios.
Seguir leyendo: