Guillermo C., de 36 años, está registrado como empresario en la AFIP desde 2008. Un año más tarde, entró al directorio de una empresa dedicada al negocio del espectáculo, shows de tango, específicamente. Según datos oficiales también aparece vinculado a un portal web de contenidos religiosos, prédica bíblica. Su negocio real es más esforzado: fitness, con un gimnasio que lleva su nombre, uno de los más grandes de la localidad bonaerense de Caseros.
Este domingo, la DUOF Morón de la Policía Federal lo arrestó por órdenes de la UFI N°9, a cargo del fiscal Antonio Ferreras. Allanaron su gimnasio, que a su vez es su domicilio fiscal, con un salón de musculación de 300 metros cuadrados.
También, hicieron otro procedimiento en un domicilio cercano. El lote que encontraron fue importante: 6.490 pastillas de éxtasis, 500 troqueles de LSD, piedras de crack, envoltorios con restos de tuci -antes llamada cocaína rosa- y un poco de dinero, 7500 pesos.
Te puede interesar: Encontraron 100 kilos de cocaína en un camión de bananas ecuatorianas que iba al Mercado Central
La sospecha es que el empresario y un socio, que se encuentra prófugo, se dedicaban a proveer a dealers de la zona Oeste. El empresario y su cómplice tienen otro tipo de vínculo: las novias de ambos son hermanas. En las manos de los investigadores ya hay una foto en la que posan los cuatro juntos.
Mientras tanto, en el marco de la causa, otros tres sospechosos fueron arrestados. Uno de ellos, uno de los supuestos dealers, tenía 15 pastillas y 17 bolsas de tuci, que puede costar tres veces lo que vale la cocaína común y es un poderoso euforizante de dudoso contenido, a veces se corta con colorante, otras con químicos varios como la ketamina.
La vigilancia de la PFA marcó que uno de los lugares se empleaba como depósito. El empresario y su socio iban y venían.
Te puede interesar: Operativo de la Aduana: en los papeles, enviaban piononos; en realidad, traficaban cocaína a Australia
Éxtasis
En el último tiempo, los operativos con secuestro de grandes cantidades de drogas sintéticas son cada vez más comunes. Por caso, hace una semana, en un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el AMBA y en Santa Fe, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró más de ocho kilos de MDMA.
Te puede interesar: Descubren 72 kilos de cocaína, por más de un millón de dólares, ingresada desde Bolivia en camas y mesas de luz de madera
En ese procedimiento, los agentes incautaron un Land Rover en la localidad bonaerense de Olivos, un Mercedes Benz cla 250 en el barrio porteño de Belgrano y una moto KTM Duke 390 en la ciudad de Rosario. Además, secuestraron más de 13 kilos de cocaína, 93 pastillas de metanfetamina y dosis de micropunto. Al mismo tiempo, detuvieron a cuatro integrantes de una organización criminal dedicada a la preparación, acopio, acondicionamiento y contrabando de estupefacientes.
A fines de febrero pasado, en tanto, un hombre de nacionalidad mexicana fue detenido en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery al ser descubierto con más de 4,300 kilogramos de MDMA, sustancia utilizada para la producción de pastillas de éxtasis, y los investigadores estiman que con esa cantidad podrían fabricarse más de 13.500 pastillas valuadas en más de 200 mil dólares, informó la Aduana.
Seguir leyendo: