Balearon a un policía en Valentín Alsina en medio de un intento de robo

La víctima fue intervenida de urgencia en el Hospital Churruca-Visca debido a la herida provocada por la bala que recibió en el costado izquierdo del pecho

Guardar
Cuatro delincuentes le robaron el
Cuatro delincuentes le robaron el auto a un oficial de la Policía Federal Argentina (Télam)

Un policía fue baleado por un grupo de delincuentes en Valentín Alsina, después de que el hombre se resistiera al robo de su automóvil durante la madrugada del sábado. El agente tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. Por el momento, se desconoce si llegó a utilizar su arma reglamentaria para defenderse del ataque.

Se trata de un suboficial mayor de la Policía Federal Argentina (PFA), identificado como Claudio Eugenio Escobar (58), quien se encontraba en la esquina de Alfredo Lorenzo Palacios y la avenida Presidente Bernardino Rivadavia, en la ciudad ubicada en el partido de Lanús, cuando fue abordado por una banda de cuatro ladrones dispuestos a llevarse el Peugeot 308 que conducía.

Los delincuentes se aprovecharon de que el agente estaba por subirse a su vehículo y frenaron el Ford Focus en el que viajaban para exigirle que les entregara el rodado. Sin embargo, Escobar se negó a darles las llaves, lo que ocasionó que comience un tiroteo. Hasta el momento, se desconoce cuántos disparos efectuaron los atacantes, así como tampoco se tienen precisiones sobre qué tipo de armas cargaban.

Luego de que el oficial subalterno terminara abatido en el suelo, la banda delictiva se dividió en dos para poder retirar de la escena el automotor robado, que utilizaron para llegar a la zona centro de Valentín Alsina. Aunque se desconoce si el herido recibió ayuda de algún transeúnte que pasaba por la zona, los servicios de emergencia llegaron con rapidez para trasladarlo al Hospital policial Churruca-Visca, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios.

Te puede interesar: El momento en el que un policía de civil mató a tiros a un ladrón luego de que lo asaltara

La zona en la que
La zona en la que ocurrió el robo al policía

Una de las balas impactó en el costado izquierdo del pecho del oficial, por lo que debió ser operado a la brevedad. De acuerdo con la información de Télam, el policía continúa internado, pero se encuentra fuera de peligro, pese a la cercanía que de la bala con el corazón y sus pulmones.

La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. Horas más tarde de que se efectuara el robo, el auto del agente fue hallado en el Barrio Zavaleta, que forma parte de las comunas de Barracas y Nueva Pompeya, territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no trascendieron precisiones acerca de las condiciones en la que se encontró el vehículo.

Por el momento, los investigadores no informaron si pudieron dar con alguno de los delincuentes que hirieron al suboficial mayor de la Policía Federal, por lo que permanecen prófugos de la Justicia. Asimismo, al no contar con una declaración del agente que otorgue precisiones sobre el aspecto físico de los agresores, los policía no cuenta con algún tipo de identikit o características que permitan avanzar con la búsqueda de los ladrones.

El policía está internado, pero
El policía está internado, pero fuera de peligro (Alejandro Goldemberg)

Por otro lado, el caso del robo al policía se convirtió en una cifra más para el raid delictivo que se trazó en la zona de Lanús en los últimos meses, debido a que hace dos semanas se reportó una acontecimiento similar que terminó con un tiroteo entre dos hombres armados y un grupo de efectivos policiales. En consecuencia, los delincuentes de 21 y 22 años fueron detenidos tras haber intentado robar un Volkswagen Gol Trend de color blanco.

Según la información de El Diario Sur, un vecino de la región circulaba abordo de su vehículo, cuando el dúo de ladrones lo interceptó con una camioneta Volkswagen Amarok en la calle Carlos Gardel, de la localidad de Remedios de Escalada. Luego de que la víctima denunciara el hecho, se activó un operativo cerrojo que permitió apresar a los criminales en la intersección de Timoteo y Magallanes, cuando chocaron contra un Peugeot 208 que frustró la huida.

Del vehículo, los agentes de policía secuestraron un chaleco antibalas que no contaba con numeración, una pistola Bersa modelo Thunder calibre 9 milímetros, que puede cargar hasta 12 municiones y una de resguardo en la recámara. Además, se informó que la camioneta en la que circulaban tenía pedido de captura por parte de la Comisaría Primera de Lanús, por lo que los investigadores entienden que fue obtenida mediante la misma modalidad.

Seguir leyendo:

Guardar