La noche del sábado 13 de mayo, Facundo Rogelio Lorenzo (30) fue asesinado en el interior de su camioneta Volkswagen Amarok a metros de su casa, en el partido bonaerense de Moreno. Las cámaras de seguridad de la zona mostraron que dos hombres lo abordaron y le dispararon. Desde entonces, por el crimen se buscaban a los autores del ataque hasta que anoche se entregó el principal sospechoso.
Se trata un hombre de 46 años identificado como E.P.A., que era amigo de la víctima y hoy es señalado por los investigadores como el que le disparó en el cuello a Lorenzo. La hipótesis del caso indica que ambos involucrados, luego de una discusión por cuestiones de pareja, pactaron una pelea a golpes en una estación de servicio, tras lo cual el sospechoso habría ido a buscar a la víctima para dispararle a modo de venganza.
Fuentes del caso confirmaron a Infobae que E.P.A. se presentó ayer por sus medios en la Comisaría Primera de Morón. Esta mañana fue indagado por el fiscal Federico Soñora, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez. Se negó a declarar y quedó bajo arresto, imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos personas para cometerlo.
Te puede interesar: El crimen de Moreno que involucra a dos amigos: nuevos videos y la clave del caso en un grupo de Whatsapp
Este último agravante se aplicó debido a que las imágenes de cámaras de seguridad que registraron el asesinato muestran a un tercer hombre en la escena del crimen. La Justicia identificó al cómplice del asesino como N.M.F., un ex patovica con una causa por robo radicada en Mercedes que todavía permanece prófugo.
Las imágenes de las cámaras revelaron la particular secuencia del 13 de mayo pasado, cerca de las 22. La víctima llegó a su casa en su camioneta, luego apagó las luces del vehículo y, cuando estaba por abrir la puerta para descender, un vehículo estacionó más adelante. De ese auto, un Toyota Etios, bajaron dos hombres.
A uno de ellos, de buzo oscuro y con una arma calibre 9 milímetros en la mano, se lo ve tirar para atrás la corredera de una pistola mientras se acerca a Lorenzo, paralizado dentro de su VW Amarok. Los dos hombres abren la puerta de la camioneta de forma violenta y empiezan a forcejear a la víctima en el vehículo, que se desliza hacia atrás, hasta que se detiene: ya había sido baleado.
Te puede interesar: Una pelea pactada y una venganza: la trama detrás del crimen de Moreno que involucra a dos amigos
En el video posteriormente se observa que los agresores corren hacia el auto en el que llegaron, el autor material todavía lleva la pistola con la que le disparó a la víctima, y escapan. Para las autoridades, el tirador fue E.P.A., que solía ser del círculo cercano de la víctima.
Pero toda esta secuencia tuvo una escena previa, en una estación de servicio en la que homicida y la víctima se habían citado en código de duelo, tras una pelea en el grupo de WhatsApp que compartían con otros hombres para organizar salidas nocturnas a diferentes boliches de la zona Oeste.
De acuerdo a fuentes del caso, la pelea se originó por una joven con la que Lorenzo tenía una relación. “E.P.A. le propuso estar con él y ella le respondió que no salía con gente del mismo grupo de amigos. Enojado, comenzó a quejarse en el grupo de WhatsApp que la chica no quería salir con él porque Lorenzo le había tirado tierra”, revelaron.
“Entonces, se empezaron a pelear por chat hasta que E.P.A. lo invitó a seguirla en la Axion y Lorenzo aceptó”, precisaron. Ese encuentro se dio a las 20.17 del sábado del crimen. Pero la víctima no fue solo: estaba acompañado por otros cuatro hombres. “Todos golpearon a E.P.A. y se fueron de la estación de servicio”, agregaron la fuentes.
Te puede interesar: Se conocieron las imágenes que complican al sospechoso detenido por el crimen de la periodista de Corrientes
Los investigadores creen que esa desigualdad en la pelea aumentó la furia de E.P.A. que, para vengarse, fue a la casa de Lorenzo junto a su cómplice y con una pistola. Allí lo sorprendió cuando estacionaba la camioneta. “Lo fue a buscar a la casa y lo mató”, resumieron los investigadores, que consideraron esenciales los testimonios que los llevaron a la pista del chat.
Con lo elementos reunidos, la fiscalía dispuso el allanamiento de al domicilio en Parque Leloir de E.P.A., donde hallaron cuatro vehículos y motos, pero no al sospechoso, quien finalmente se puso a disposición de la justicia anoche.
Seguir leyendo: