La Matanza: murió el nene de 9 años que había sido baleado frente a su papá por delincuentes en un intento de robo

Estaba internado desde la noche del jueves de la semana pasada, luego de que le dispararan en el hombro izquierdo y la mandíbula. Buscan a los agresores

Guardar
La esquina de La Matanza donde ocurrió el ataque al nene y a su padre
La esquina de La Matanza donde ocurrió el ataque al nene y a su padre

Un nuevo hecho delictivo en el partido bonaerense de La Matanza tuvo un desenlace fatal: en las últimas horas, y tras estar más de una semana internado en grave estado, murió el nene de 9 años que había sido baleado por delincuentes en la localidad de Virrey del Pino, mientras estaba junto a su padre en la puerta de su casa.

Fuentes del caso confirmaron a Infobae que el menor, identificado como J.D.C., perdió la vida en el Hospital de Niños de San Justo, ubicado en la calle Ramón Carrillo al 4100, donde se encontraba asistido con respiración artificial tras sufrir muerte cerebral.

Luego del deceso, el expediente que tenía a cargo el fiscal Gastón Bianchi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de La Matanza, fue derivado a la UFI Temática de Homicidios de esa jurisdicción.

Te puede interesar: Murió un joven de 19 años tras descompensarse en una fiesta electrónica en Rosario

Hacia esta noche, los investigadores no habían podido dar con los autores de la balacera. Todo sucedió el jueves de la semana pasada, alrededor de las 23, frente a un domicilio localizado en la calle Carlos Gardel al 5000, a metros de la Ruta Nacional 3. En ese momento, Rodolfo, el padre del chico, llegaba junto a su hijo a bordo de una Volkswagen Surán cuando fue sorprendido por un hombre armado que descendió de otro vehículo.

Aunque no se descartan hipótesis, como un ajuste de cuentas, por las primeras informaciones el hecho se investigó como un intento de robo. En ese contexto, el supuesto asaltante habría amenazado al padre para que le entregara el auto y al parecer la víctima se resistió. Lo cierto es que el agresor abrió fuego. Como consecuencia, el menor resultó herido: un balazo impactó en su hombro izquierdo y otro le rozó la mandíbula.

El menor estaba internado en el Hospital del Niño de San Justo (cirmedmatanza.com.ar)
El menor estaba internado en el Hospital del Niño de San Justo (cirmedmatanza.com.ar)

Diego, un vigilador que esa noche trabajaba custodiando un trailer en la zona, fue testigo del hecho y contó que “frenó un auto, una persona se bajó y se escucharon tres detonaciones de un arma de fuego”. En diálogo con TN, agregó que luego “todo quedó en silencio y el auto se fue para la colectora”, pero no oyó gritos de ayuda.

Más tarde, Diego se enteró que Rodolfo, inmediatamente después del ataque, se había acercado con su hijo hasta una cancha de fútbol cercana y un hombre que estaba allí los ayudó y trasladó al Hospital Simplemente Evita de González Catán.

“Cuando me llevaron a declarar estaba la persona que auxilió al nene y dijo que un hombre se presentó con el nene pidiendo ayuda y él lo acercó al primer hospital que hay en la zona”, explicó. La víctima posteriormente fue derivada al Hospital de Niños de San Justo, donde falleció en las últimas horas.

Te puede interesar: Las cámaras de seguridad que complicaron al nuevo detenido por el crimen de la periodista

El crimen del menor se sumó a la tensión existente en La Matanza, jurisdicción que aumentó su cantidad de homicidios en 2022, en contra del promedio general de la provincia de Buenos Aires, que tuvo un descenso del 10% en su tasa de muertes violentas con respecto a 2021. El territorio matancero es el que registró más asesinatos en la provincia: pasó de 120 hechos en 2021 a 124 en 2022.

Seguir leyendo:

Guardar