Entraron a robar a una casa en San Miguel y mataron de un tiro en la cabeza a un joven de 27 años

La víctima fue identificada como Federico Acosta, Los agresores se dieron a la fuga y son intensamente buscados

Guardar
Entraron a robar a una
Entraron a robar a una casa en San Miguel y mataron de un tiro en la cabeza a un joven de 27 años

Un joven de 27 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda, de la localidad de San Miguel, en la que se encontraba junto a su familia.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 de este jueves y la víctima fue identificada como Federico Acosta.

Voceros judiciales informaron a Télam que, mientras Acosta se encontraba junto a su novia y dos menores de edad, dos asaltantes armados irrumpieron en la propiedad con fines de robo.

Los ladrones le exigieron al joven que entregara una suma de dinero que supuestamente guardaba en su propiedad y en esas circunstancias le efectuaron un disparo en la cabeza, que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Lo ocurrido es investigado por la fiscal Lorena Carpovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentraliza de Malvinas Argentinas, quien dispuso una serie de medida tendientes a identificar a los homicidas que escaparon luego de balear a Acosta.

En tanto, el resultado preliminar de la autopsia arrojó que el joven, además de sufrir un disparo de arma de fuego en su cabeza, presentaba heridas cortantes provocadas con una botella rota. Es por eso que se sospecha que la víctima fue torturada por los delincuentes antes de ser baleada.

Te puede interesar: Mataron a un joven de un tiro en la cabeza durante una fiesta privada en Córdoba

A su vez, los pesquisas analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de un vecino de Acosta en las que se vio el paso sospechoso de dos hombres al momento del crimen.

Ese mismo jueves, otro hombre también fue asesinado de un tiro en cabeza pero en la localidad de Villa Trujuli, partido de Moreno. La víctima, un ciudadano paraguayo de 40 años fue abordado por dos hombres que ingresaron a su vivienda vestidos de policías y huyeron sin robar nada, por lo que los investigadores sospechan que el homicidio pudo ser cometido en el marco de ajuste de cuentas.

El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada Ramón Zorrilla Navarro (40) se encontraba en su vivienda, y en compañía de su hijastro de 22 años cuando lo atacaron a balazos.

Te puede interesar: A un repartidor le pegaron un tiro en la cabeza para robarle la moto que usa para trabajar

Una vez que los atacantes se dieron a la fuga, su hijastro rápidamente salió de la casa y subió al automóvil de su padrastro para buscar ayuda en el barrio. Instantes después, el joven pidió auxilio a personal policial que estaba a bordo de un móvil del Comando Patrulla de un distrito vecino y, junto con él, fueron a la casa donde ocurrió el crimen. Allí, los efectivos observaron el cuerpo sin vida de Zorrilla Navarro, quien yacía en una cama.

Luego, tras ser solicitados por autoridades judiciales, peritos de la delegación local de la Policía Científica, revisaron el cadáver y determinaron que el cuerpo de la víctima tenía un disparo de arma de fuego en el cráneo.

Los pesquisas descartaron que el móvil del crimen haya sido un robo y se cree que el ataque podría haber estado motivado por un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Seguir leyendo:

Guardar