En las imágenes que encabezan esta nota se ve cómo un hombre, víctima de un robo, azota al presunto ladrón con un elemento similar a un rebenque mientras está tirado en el asfalto. Le pega una vez, al grito de: “Quedate quieto”. Luego, con virulencia, le da otros tres latigazos. “Me van a devolver todo, todo me van a devolver”, le reclama, acusándolo de haberle robado. En ese instante, llegan dos agentes de la Guardia Urbana de Pilar y lo esposan, mientras el damnificado continúa atacando a patadas al sospechoso que ya está reducido.
Las imágenes, captadas con un celular, se tomaron en la zona de la Ruta 8 al 13.300, a la altura de la localidad de Del Viso y fueron difundidas por el portal Pilar a Diario.
Fuentes del caso indicaron a Infobae que el hurto y la agresión ocurrieron en las últimas horas y que los policías de la Comisaría 2ª de José C. Paz fueron alertados por un vecino de lo que sucedía. El agresor había visto cómo el sospechoso se llevaba elementos de su propiedad tras saltar un alambrado, lo corrió y lo atrapó para luego castigarlo.
Te puede interesar: Un mordisco y lesiones del fútbol: qué le dijo al fiscal el arquero de Platense preso por violencia de género
Con el presunto ladrón reducido, y en el marco de la paliza, el denunciante le exigió que le diera los nombres de sus cómplices. En otro tramo del ataque, el sospechoso le reclamó que estaba siendo “cruel”.
Según los informantes, el denunciante acusaba al presunto ladrón de haberle robado dos estructuras metálicas del predio donde se ubica su vivero en construcción y les señaló a los policías que lo sustraído estaba junto a la bicicleta en la que se movilizaba el asaltante, a doscientos metros del lugar donde lo azotó.
De 41 años de edad y vecino de Del Viso, el sospechoso fue esposado por los agentes y trasladado a un hospital Sanguinetti para que sea asistido por las heridas que sufrió durante la paliza. Luego, quedó detenido, acusado del delito de hurto en grado de tentativa.
En paralelo, las fuentes consultadas por este medio contaron que en el lugar que había indicado la víctima del robo se incautó la bicicleta y las dos estructuras de metal de tres metros de altura: fueron reconocidas por el dueño del vivero como suyas.
Este martes, otro video de un vecino golpeando a un presunto ladrón se viralizó. Ocurrió en el barrio Parque Jardín de la localidad bonaerense de José C. Paz. Un sospechoso que, presuntamente, había robado una bicicleta, fue perseguido por la víctima, recibió una brutal golpiza y terminó dentro de un canasto de basura.
El hecho, que sucedió en la tarde de este lunes, quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se observa el final de la violenta secuencia: un hombre vestido con una musculosa negra y bermuda, sostiene en el aire a otro de menor contextura física y lo arroja con furia hacia el cesto. Luego, le propina seis trompadas en el rostro y se marcha a pie ante la mirada atónita de los vecinos. Le provocó fracturas en un brazo y en el tabique nasal.
“Le dio una paliza increíble”, contó a El Trece un carnicero que fue testigo de la paliza. Y relató: “Se conocen: viven a dos cuadras. Él (el dueño del rodado) lo vio pasar dos veces, la segunda con su bicicleta. Le pegó durante nueve cuadras. Lo alzó de una manera que parecía que lo iba a estampar contra el piso, pero lo metió adentro del canasto”.
Seguir leyendo: