El momento en el que un policía de civil mató a tiros a un ladrón luego de que lo asaltara

El efectivo de la fuerza fue amenazado y abordado por dos motochorros cuando circulaba por las calles de la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. Ahora el hombre enfrenta el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad

Guardar
Policía mata a tiros a un joven durante un asalto en Moreno y queda aprehendido

En un nuevo capítulo de inseguridad, un policía de la provincia de Buenos Aires mató a tiros a un ladrón luego de que este intentara robarle su moto mientras viajaba con su pareja. Ahora, el agente, que estaba vestido de civil, enfrenta el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad”.

El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad que estaba instalada en una parada de colectivos, la cual registró el intento de robo que se produjo alrededor de las 20.33 de la noche en las calles Lugones y Payro, de la localidad de La Reja, partido de Moreno, en el oeste del conurbano.

En las imágenes puede verse cómo el efectivo viajaba junto a su novia cuando fueron abordados por dos motochorros, los cuales usaban capucha y gorras. Mientras avanzaban por la calle, quien iba de acompañante en la moto azul le apuntó con una supuesta arma de fuego, por lo que, a los pocos metros, el policía detuvo la marcha.

Fuentes judiciales informaron que luego
Fuentes judiciales informaron que luego del hecho, el policía, que presta servicios en Ituzaingó, llamó al 911, y cuando personal de la comisaría local arribó a la escena denunció lo ocurrido

Te puede interesar: Seis motochorros intentaron robarle a un policía en Tres de Febrero: el agente mató a uno e hirió a otro

Uno de los ladrones, que viajaba en un vehículo azul, se bajó para amenazar a la pareja. Acto seguido guardó la supuesta arma y puso ambas manos en el manubrio de la moto.

Ese fue el instante cuando, luego de bajarse de la moto roja y que su pareja se alejara de la dar un par de pasos para atrás para alejarse de los delincuentes, el policía desenfundó y realizó cuatro disparos contra el ladrón.

En un acto reflejo, el delincuente llegó a bajarse del vehículo a pesar de los disparos e intentó escapar de la situación. Sin embargo, corrió unos metros hasta que cayó muerto en la vía pública, aunque fuera del alcance de la cámara de seguridad; mientras que su cómplice lo abandonó y escapó en la moto azul.

Fuentes judiciales informaron que luego del hecho, el policía, que presta servicios en la localidad de Ituzaingó, llamó al 911, y cuando personal de la comisaría local arribó a la escena denunció lo sucedido. En ese lugar, los efectivos de La Reja encontraron al delincuente muerto, a quien se le secuestró una falsa arma de fuego compuesta por dos caños retorcidos con los que apuntó a la pareja durante el intento de robo.

El policía regresó rápidamente sobre
El policía regresó rápidamente sobre sus pasos, extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y disparó cinco veces contra el "motochorro"(Gustavo Luis Gavotti)

Te puede interesar: El video que muestra cómo un policía de la Bonaerense mató a un ladrón y luego se fue en bicicleta

Al mismo tiempo, los peritos secuestraron la pistola 9 milímetros que utilizó el policía de civil, quien hoy mismo será indagado por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que la autopsia al cuerpo del fallecido se lleve a cabo en la morgue de Lomas de Zamora.

Además, el fiscal aguardaba que allí se confirmara la identidad del muerto, que tendría unos 28 años.

La inseguridad de cada día

En un acto similar, meses atrás, un efectivo de la policía también mató a un ladrón, e hirió a otro, cuando una banda de motochorros intentó asaltarlo en el partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires.

El hecho sucedió sobre la calle Nuestra Señora de la Merced al 3900 en la localidad de Villa Pineral cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad, que circulaba de civil, fue interceptado por al menos cuatro delincuentes distribuidos en tres motos.

Los ladrones acorralaron al hombre, quien dejó su rodado y comenzó a huir. Sin embargo, los asaltantes respondieron realizando disparos con armas de fuego contra su personas.

Tras correr algunos metros, el policía tomó su arma reglamentaria y mantuvo un tiroteo con los delincuentes, tal como informaron fuentes judiciales y policiales del caso. El enfrentamiento terminó con un ladrón muerto que fue identificado como Ricardo Alexis Valdez de 18 años que vivía en el barrio Carlos Gardel. El fallecido ya contaba con antecedentes penales y un pedido de detención vigente por reiterados robos, emitido por el Juzgado de Garantías N°5 de Morón.

Si bien el efectivo de la fuerza porteña fue imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego, quedó en libertad al considerarse que se trató de un acto en defensa propia.

Con información de Telam

Seguir leyendo:

Guardar