Dos bajos, una guitarra, implementos de batería, un piano y varios equipos, entre otras cosas, fueron robados este fin de semana de la casa familiar del barrio porteño de Mataderos de Gabriel “Tete” Iglesias, bajista de La Renga, según informó este lunes la baterista Silvina Cendón, esposa del músico en su cuenta de Instagram.
Fuentes de la investigación indicaron que el robo fue denunciado este domingo, a las 14.45, tras un llamado al 911. Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el músico, quien les refirió que el sábado, alrededor de las 6, había viajado junto a su familia a la provincia de Entre Ríos por un recital de la banda y que cuando regresaron encontraron “todo revuelto”.
Los investigadores del caso, que quedó a cargo de la Fiscalía Penal Contravecional y de Falta N°29, indicaron que “no se observan ventanas ni puertas violentadas”.
Cendón, esposa del músico que integra los grupos Q’Acelga? y Pank Rayado, escribió en Instagram: “El sábado, mientras estábamos en Concordia -donde La Renga congregó a 40.000 personas-, entraron a robar a nuestra casa y se llevaron todo”.
Luego, agregó con un pedido: “Voy a publicar algunos de todos los instrumentos que se llevaron. Si los ven publicados en algún lugar contáctense conmigo o con alguien de mi familia, gracias”.
Según el detalle de la denuncia del robo a la casa de la pareja de músicos, donde también vive la cantante Wayra Iglesias -hija de ambos y quien en junio de 2022 participó del concurso televisivo La Voz Argentina-; los delincuentes se llevaron, además de los instrumentos, dos televisores, una consola de sonido, cinco anillos y tres cadenas, todo de oro; un celular y dinero.
Según el portal Mirador Provincial, en el recital que La Renga dio el sábado pasado en la Costanera de Concordia hubo alrededor de 50 mil personas que disfrutaron del show.
Unos días antes, en el estadio de Vélez, Divididos celebró sus 35 años y compartió el escenario con La Renga. Esa noche, la banda de Mataderos se despachó con una versión rabiosa de “El final es en donde partí” con los instrumentos prestados por el trío: “Es un honor tocar con esta SG que me dio Ricardo (Mollo) para grabar Despedazado por mil partes”, dijo Chizzo Nápoli.
El grupo de Chizzo y los hermanos Iglesias, Tete y Tanque, sigue intentando sin éxito dar un show en la ciudad capital después de su recordada serie en Huracán (2017), pero las trabas político-burocráticas vienen dilatando la cosa al límite de la proscripción. Atentos a esto, los Divididos compartieron con sus amigos a su propia tribu, acaso lo más sagrado que tiene un artista popular. Las más de 40 mil personas que coparon cada rincón del José Amalfitani y se revolvieron en las incontables rondas de pogo, festejaron la sorpresa como un gol propio.
Por lo pronto, La Renga tiene programada una serie de conciertos en Europa: el 17 de junio tocará en Fuengirola, en el marco del Cosquín Rock español, mientras que el 22 de junio lo hará en el Sant Jordi Club de Barcelona. En tanto, el 25 de junio la banda se presentará en Londres, en el Electric Brixton.
Seguir leyendo: