En un contexto marcado por la escalada de la inseguridad y la violencia en Santa Fe, un ex dirigente de la Federación Agraria Argentina fue asesinado en las últimas horas en su casa ubicada en la localidad de Chovet, perteneciente al departamento General López.
La víctima es Aldo Viscovich, de 68 años, un reconocido productor agropecuario que fue hallado sin vida durante el mediodía del jueves en el interior de su vivienda, con domicilio en la calle España al 3000. Lo encontró su propio hermano, quien lo vio tendido en el suelo, en ropa interior y con la marca de una puñalada en la zona del cuello.
Fue él quien rápidamente alertó el hecho a la comisaría tercera, la cual está radicada a pocos metros del hogar donde vivía el hombre. En consecuencia, un grupo de agentes se movilizó hacia el lugar y, al arribar, constató la presencia del cuerpo sin vida.
Te puede interesar: La increíble pelea entre dos mujeres en Rosario que reunió a 300 personas y terminó con balazos de goma
Por este motivo, las autoridades solicitaron la presencia de personal médico y de funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, quienes llegaron a la escena del crimen minutos después. La fiscal de turno, Vanina Servidio Pozzi, también ordenó la asistencia de la Agencia de Investigación Criminal y agentes de la Policía Científica para comenzar la investigación y determinar las causas del suceso.
Según informaron fuentes policiales, Viscovich fue hallado cerca de la puerta trasera, que se encontraba abierta. Estaba tirado sobre un charco de sangre y vestido con una remera, calzoncillos y una zapatilla en el pie derecho.
A simple vista tenía una herida a la altura del cuello causada por un elemento cortopunzante. Sin embargo, tras examinarlo, los investigadores indicaron que la víctima contaba con dos puñaladas mortales: la otra estaba cerca del corazón.
Te puede interesar: Juicio por lesa humanidad: testigos revelaron la persecución que sufrieron los seguidores del obispo Angelelli
La principal hipótesis es que se trató de un asesinato. En este sentido, medios locales consignaron que los investigadores aún esperan el resultado de la autopsia para determinar si el cuerpo tenía otras lesiones.
Al respecto del avance de la investigación, el personal del Gabinete Científico y de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) continúa realizando las tareas pertinentes. Afirmaron que aún no encontraron el arma homicida.
A la intervención de la fiscal local en el caso, también se sumó la del Fiscal Regional, Matías Merlo, y la fiscal Susana Pepino Susana junto a las autoridades Policiales de la Unidad Regional VIII, perteneciente al departamento General López.
Otro crimen en Rosario
Durante la noche del jueves, un chofer de remis fue ejecutado a tiros dentro del auto que utilizaba para trabajar en Villa Gobernador Gálvez, distrito que limita con la zona sur de la ciudad de Rosario. La investigación barajó dos hipótesis: la primera sostiene que podría haberse tratado de un robo a mano armada, mientras que la segunda baraja la posibilidad de que se haya tratado de un ajuste de cuentas.
Después de que se realizó el hallazgo del cadáver, cerca de las 21 horas, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) logró identificar a la víctima como Raúl Eduardo Benítez, de 55 años, un remisero que vivía en el pueblo lindero. La llamada que reportó el asesinato fue hecha por un persona que pidió mantener el anonimato luego de que el ciudadano informara que había un herido dentro de un Chevrolet Corsa de color gris, ubicado en la esquina de Alem y Doctor Riva, del barrio Tablada.
De acuerdo con las primeras observaciones superficiales que realizaron los agentes policiales que acudieron a la escena del crimen, el cuerpo de Benítez contaba con una gran cantidad de heridas de bala en la zona del cuello. De esta manera, el hombre perdió una gran cantidad de sangre y murió en el lugar antes de poder ser atendido.
Seguir leyendo