Durante la noche del jueves, un chofer de remis fue ejecutado a tiros dentro del auto que utilizaba para trabajar en Villa Gobernador Gálvez, distrito que limita con la zona sur de la ciudad de Rosario. La investigación barajó dos hipótesis: la primera sostiene que podría haberse tratado de un robo a mano armada, mientras que la segunda baraja la posibilidad de que se haya tratado de un ajuste de cuentas.
Después de que se realizó el hallazgo del cadáver, cerca de las 21 horas, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) logró identificar a la víctima como Raúl Eduardo Benítez, de 55 años, un remisero que vivía en el pueblo lindero. La llamada que reportó el asesinato fue hecha por un persona que pidió mantener el anonimato luego de que el ciudadano informara que había un herido dentro de un Chevrolet Corsa de color gris, ubicado en la esquina de Alem y Doctor Riva, del barrio Tablada.
De acuerdo con las primeras observaciones superficiales que realizaron los agentes policiales que acudieron a la escena del crimen, el cuerpo de Benítez contaba con una gran cantidad de heridas de bala en la zona del cuello. De esta manera, el hombre perdió una gran cantidad de sangre y murió en el lugar antes de poder ser atendido.
Las investigaciones que se realizaron hasta el momento del caso arrojaron que el conductor asesinado había concurrido a la dirección, en la que sería posteriormente fue encontrado, tras haber sido llamado para realizar un viaje. Las fuentes reservadas que colaboraron con los primeros hallazgos también reportaron que serían dos personas las que estarían detrás del homicidio. Por el momento, no se dieron a conocer detalles sobre los rasgos y apariencias de los supuestos responsables.
Te podría interesar: Rosario violenta: mataron a un joven que salió a trotar y atentaron a tiros contra la oficinas de Asuntos Penitenciarios
Asimismo, los testigos del hecho no se refirieron a un intento de robo. Según el relato que aportaron, los señalados se habían subido al automóvil de Raúl y le habrían disparado en el acto, sin que hubiera algún tipo de discusión o tensión entre ellos. Acto seguido, los criminales se dieron a la fuga, pero aún se desconoce si lo hicieron a pie o sobre un vehículo motorizado, de acuerdo con la información de Rosario 3.
Como consecuencia del asesinato, los compañeros de la víctima, que trabajan en la remisería “Talleres”, participaron de una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, y autoridades locales. El encuentro tuvo lugar en la sede la Gobernación que se localiza en el centro de la ciudad, en donde se extendió una fuerte acusación contra el dueño de la empresa, debido a que habría sido amenazado horas antes.
“Toda la tarde recibió amenazas, nos tendría que haber avisado. Lo mandaron como carne de cañón”, acusó uno de los remiseros que estuvo presente en el encuentro, en un diálogo con el noticiero local “De 12 a 14″, de “El Tres” de Rosario. De acuerdo con testimonio de los choferes, los llamados extorsivos a su jefe comenzaron desde que se reportó el asesinato de un joven de 25 años llamado Carlos Emanuel Fernández, quien perdió la vida en la noche del miércoles como producto de los seis tiros que recibió mientras esperaba un remis. El hecho ocurrió cerca de las 23:20 horas, en la esquina de las calles Caseros y Libertad, cuando un hombre, que caminaba a pie, abrió fuego contra la víctima para luego darse a la fuga.
Por otro lado, el compañero de Benítez relató cómo fue el hecho: “En la remisería pidieron un viaje a Pavón al 4900, se suben y a las 4 cuadras le meten un tiro en la nuca, después dos más. Y no le robaron nada”. Por este motivo, los investigadores apuntaron a buscar vinculaciones entre los casos, debido a que ambos crímenes ocurrieron en horas de la noche y en la misma zona de la ciudad.
Seguir leyendo: