Un hombre de nacionalidad siria identificado con las siglas B.B fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Monte Grande por amenazar con realizar atentados contra los Juzgados de Familia de Pilar: advertía que haría explotar a los edificios y apuntaba también contra los hijos de los jueces.
El arresto se dio en el marco de un operativo llevado adelante por el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal, el cual llegó al domicilio donde residía el acusado, ubicado en el mencionado distrito del Conurbano, luego de una investigación de más de cuatro meses.
La misma comenzó a partir de la detección de mensajes sospechosos publicados en las redes sociales por el sirio, de 59 años. A través de su cuenta personal de Facebook, este realizaba diversas publicaciones tanto en español como en árabe asegurando que haría estallar las diferentes entidades públicas.
Te puede interesar: Juicio por abusos de niños en el Próvolo: la fiscalía pidió 25 años de cárcel para la monja Kumiko Kosaka
Las amenazas eran directamente contra los Juzgados de Familia del partido de Pilar y contra las familias de quienes estaban a cargo de las causas. En sus posteos hacía alusión a los métodos que utilizaría para concretar dichos atentados y justificaba sus dichos citando preceptos musulmanes de suicidio, avalados por la eliminación de sus enemigos y diversas prácticas violentas e ilícitas.
“Solo moriré feliz matando a mis enemigos”, fue uno de los mensajes publicados en su muro que encendieron las alertas de las autoridades. En otros recomendaba a los jueces que escondieran a sus hijos y hablaba del “lenguaje de las balas”.
En consecuencia, la Fiscalía N°4 Distrito Pilar - Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del Dr. Gonzalo Agüero, ordenó el inicio de las tareas investigativas a fin de ubicar el domicilio de residencia del autor de los hechos en cuestión.
Te puede interesar: El acusado de asesinar a machetazos al joven argentino en México habría estado drogado al momento del ataque
En este sentido, se realizó el análisis de distintos abonados telefónicos vinculados al sospechoso, además de seguimientos, chequeos de domicilios y búsquedas en redes sociales y bases de datos. También se llevaron a cabo vigilancias en posibles locaciones a las que había asistido B.B.
Como resultado, se constató que el investigado estaba residiendo en una vivienda ubicada en la calle Ramallo al 1.200 de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, y se solicitó al Juzgado de Garantías Nº 7 una orden de allanamiento en el lugar. El fin era el de proceder al secuestro de armas, explosivos, equipos telefónicos y computadoras que “serían el soporte electrónico usado para el delito”, según detallaron fuentes oficiales.
El procedimiento se realizó pasadas las 7:30 de este viernes. En el marco del mismo, el personal encontró al sospechoso y lo trasladó a la Comisaría Pilar 7ma. Se secuestró, además, un teléfono celular que será puesto a disposición de la investigación.
Seguir leyendo: