Una noche de terror vivió una familia de la localidad de Gerli, en el partido bonaerense de Avellaneda, después de que una banda de al menos seis delincuentes los secuestraron durante un largo tiempo con el objetivo de robarlos. Dos de los ladrones llevaron al padre a bordo de su auto a lo largo de varias cuadras, mientras los cómplices se quedaron en la casa de la víctima y mantuvieron como rehenes a la esposa y la hija, de apenas tres años. Los ladrones finalmente fueron detenidos.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que la dramática secuencia ocurrió en dos puntos. En la calle General Farré al 1625, localidad de Sarandí, la Policía de la Provincia de Buenos Aires interceptó un auto Volkswagen Vento de color blanco, desde el cual un joven de 23 años les indicó casi a los gritos que era víctima de un secuestro. Cuando los efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda finalmente controlaron la situación, en el interior del vehículo identificaron y detuvieron a dos hombres: Federico Nicolás López Samudio (36) y Cristian Damián Alonzo García (39), ambos de nacionalidad uruguaya.
En ese momento, el joven secuestrado le dijo a los oficiales que a unas 20 cuadras, frente a su casa de la localidad de Gerli, había sido víctima de una entradera por parte de los seis delincuentes y que cuatro de ellos se habían quedado dentro de su casa, junto a su esposa y su pequeña hija. De acuerdo con el relato, los delincuentes lo obligaron a subirse a su auto y comenzaron a recorrer las calles del partido de Avellaneda, hasta llegar a Sarandí.
De inmediato, los agentes comunicaron la situación, con colaboración del personal del GTO de la Comisaría Sexta, llegaron hasta la vivienda de Gerli, ubicada en la calle República del Líbano al 1400. Apenas arribaron, del interior de la casa salió la esposa y la hija de tres años en brazos, a toda velocidad. Detrás suyo, salieron tres jóvenes -conocidos de la familia-, quienes les dijeron a los uniformados que los ladrones todavía estaba en el interior de la casa. “Están adentro”, le dijo una de las víctimas la Policía. Es decir, en cuestión de minutos, la banda no sólo mantuvo cautiva a una familia, sino a otros tres jóvenes. Uno de ellos, confirmaron a este medio, también vivía en la casa.
Cuando los policías ingresaron a la propiedad, los cuatro delincuentes intentaron escapar a través de una medianera trasera. Sin embargo, no pudieron y finalmente fueron detenidos. Se trata de los también uruguayos Sebastián Segovia (24), Brian Ismael Enrique (19) y David Nicolás Jacinto Mirchal (23). El sexto integrante de la banda fue identificado como Juan Ignacio Raffo, un joven argentino de 26 años.
En el procedimiento, los efectivos se secuestraron además un Volkswagen Gol Trend y un Peugeot 208, con pedido de secuestro activo luego de haber sido robado el 14 de mayo. Además incautaron una pistola calibre 9 milímetros, una navaja y un morral color azul con la suma de 29.320 pesos argentinos y 700 pesos uruguayos en efectivo.
La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 de Avellaneda, donde se inició una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con privación ilegítima de la libertad.
Una jubilada asaltada y otros tres delincuentes detenidos
Casi en paralelo y en el mismo partido bonaerense, una mujer de origen español de 88 años, fue asaltada en su casa de la localidad de Wilde.
Según informaron fuentes oficiales a este medio, un vecino de la jubilada avisó al 911 que delincuentes habían ingresado a la casa de la mujer con la intención de robarla. Al lugar llegaron uniformados de la Comisaría Quinta de Wilde, quienes al entrar lograron arrestar a tres delincuentes pese a que intentaron fugarse.
En el interior, secuestraron una mochila, un criquet, una llave francesa, una tijera corta, un destornillador, guantes de lana negros, siete relojes de pulsera, cadenas y dijes de oro, 97.000 pesos en efectivo.
Los ladrones fueron identificados como Lautaro Daniel Pérez, un joven de 19 años, Federico Leonel Fariña, de 26, y Alan Martin Sosa, de 20. Fueron acusados de robo en poblado y en banda por escalamiento, bajo la modalidad de entradera. La jubilada resultó ilesa.
Seguir leyendo