Un ladrón que estaba prófugo por robo e intento de homicidio, fue detenido en las últimas horas en La Plata gracias a la colaboración de un vecino que, al verlo escapar de la Policía Bonaerense, le dio una patada voladora que frenó su carrera en la esquina de las calles 1 y 80.
En agosto del año pasado, según la acusación en su contra, el ladrón, identificado como Gabriel Sousa, había apuñalado a una kiosquera y herido de bala a su hijo de 14 años durante el robo al comercio, indicaron fuentes policiales a Infobae.
Te puede interesar: “La justicia en la Argentina existe”: las reacciones de los familiares de las víctimas de la masacre de Monte
Aunque su cómplice fue apresado en ese momento, Sousa logró huir. No sucedió lo mismo en esta oportunidad que, al ser reconocido por efectivos policiales que patrullaban la zona y ante la voz de alto, intentó escapar en la moto en la que se trasladaba.
Una cámara de seguridad particular registró el momento en el que Sousa huye en el vehículo y, detrás, comienzan a perseguirlo varios vecinos. El ladrón vuelve al mismo punto, ya sin la moto, debido a que perdió el control contra el cordón y cayó al piso.
Durante la huida a pie, en un primer momento, un hombre intentó detenerlo con una de sus piernas, pero Sousa logró esquivarlo; luego llegó la patada estilo karateca que lo dejó fuera de combate, tal como se puede ver en las imágenes.
Cuando la DDI de La Plata lo arrestó, le secuestraron un revolver calibre 22 largo marca Tiver sin numeración, 16 municiones calibre 22 largo, la moto Honda Wave con numeración suprimida, 4 gramos. de cocaína y 3940 pesos en efectivo, precisaron fuentes del caso.
En el ataque a la kioskera, en el que apuñalaron a las víctimas con un arma blanca, los delincuentes se llevaron 50.000 pesos, un celular y joyas y se fugaron en una moto, agregaron los voceros policiales.
Tras una investigación de la DDI de La Plata, el 11 de noviembre, ambos ladrones fueron identificados. La causa, en manos de la fiscal Virginia Bravo, cuenta con análisis de cámaras de seguridad, con la que pudieron establecer la identidad de ambos. Darío Romero, el cómplice de Sousa, fue arrestado poco después.
Seguir leyendo: