Un nuevo testimonio clave se sumó a la causa que investiga la muerte de Emmily Rodrigues, la joven brasileña que falleció el 30 de marzo tras caer seis pisos al vacío luego de una fiesta en el departamento de Francisco Sáenz Valiente. Se trata de un albañil que trabajaba en el mismo edificio, quien aseguró haber visto al empresario salir de su casa “en bóxer” y “en cueros” minutos después de la caída de la víctima.
El testigo es un hombre de nacionalidad paraguaya -identificado con las iniciales C.A.- que se encontraba en el domicilio de la calle Libertad al 1542, en el barrio porteño de Retiro, durante la mañana en que murió la modelo.
En este sentido, este jueves brindó su testimonio ante el fiscal a cargo del caso Santiago Vismara, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, y relató lo que vio cuando llegó al domicilio para continuar con la obra que realiza en un departamento del segundo piso.
Te puede interesar: “No la pude agarrar”: nuevo audio clave en el caso Emmily Rodrigues
Según la declaración a la que accedió la agencia de noticias Télam, el albañil estaba acompañado de su hijo y otros tres obreros cuando escuchó un “ruido” que lo hizo asomarse por el balcón. Desde allí, logró visualizar a una vecina que se encontraba en la vereda de enfrente y que intentaba alertarlo de una situación que estaba ocurriendo en el mismo edificio en el que él se encontraba.
“Gritaba que una mujer estaba pidiendo ayuda. Al toque ingresamos al departamento y fuimos por las escaleras hacia arriba”, explicó el testigo y aseguró que en el camino oyó un sonido similar al del golpe de una puerta. “Fue ‘un pla’, un golpe en seco”, definió. Y añadió para sumar más contexto: “Cuando nosotros subíamos, se escuchaban gritos de una mujer. Lo que sí, no se entendía si eran gritos de auxilio o de pelea”.
Te puede interesar: “Tusi, blanca, faso”: los chats que comprometen a Francisco Sáenz Valiente en la causa de la muerte de la modelo
Tanto él como sus compañeros se dirigieron directamente al séptimo piso, donde C. A. narró que golpearon una puerta que da a la cocina y nadie respondió.
Fue entonces cuando se encontró con Sáenz Valiente. “Mientras yo estaba en la escalera entre el séptimo y el sexto piso, vi que este Francisco salió del sexto piso por la puerta principal. Él estaba en bóxer, intentó ponerse el pantalón, lo tenía en la mano. Así como estaba, sin ponerse el pantalón, volvió a entrar a su casa”, señaló. Asimismo, el albañil precisó que el sospechoso también estaba con el torso desnudo. “En cueros”, dijo.
Tras el detalle sobre su vestimenta, el testigo fue consultado sobre el color y las características de la ropa interior con la que lo vio: “La verdad que no me acuerdo, medio blanco o amarillo, no me acuerdo”, dijo. También aclaró que no recordaba si tenía algún estampado y que no cree que pueda reconocerlo si se lo exhibe.
Luego de su intento de intervención, y minutos después de su encuentro con el empresario, C.A. relató que se dirigió junto a sus compañeros a la planta baja y que allí vieron a una pareja de policías que estaban mirando el patio interno, el lugar donde había caído Emmily.
Además, señaló que, al regresar al departamento del segundo piso, se asomaron por el pulmón y vieron a la víctima “boca abajo” y “totalmente desnuda”. Quedó tendida allí hasta que llegaron los bomberos y las ambulancias que retiraron el cuerpo del lugar.
“La chica hacía como un ruido, como que estaba viva todavía”, afirmó C.A., quien luego explicó que la Policía lo convocó como uno de los testigos que recorrieron con los peritos el departamento del sexto piso del empresario Sáenz Valiente.
Seguir leyendo: