Un hombre de 40 años fue asesinado de nueve tiros en la noche de este miércoles en Capitán Bermúdez, localidad ubicada a 15 kilómetros de Rosario y que integra el departamento San Lorenzo. El hijo de la víctima también debió recibir asistencia médica, pero por un roce de bala en el cráneo. En otro ataque, ocurrido en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, mataron a un joven de 25 años.
Manuel Ángel Moreira fue acribillado sin mediar palabra por tres sicarios que entraron en su domicilio, ubicado en Suecia al 200, en el barrio Copello de Capitán Bermúdez, según relató una testigo ante la Policía. Vecinos lo trasladaron hasta el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero murió por las heridas causadas por los nueve impactos de bala.
En la emboscada también hirieron a un adolescente de 14 años, hijo de la víctima fatal, de acuerdo a los testimonios recolectados. En su caso, recibió el alta médica en horas de la medianoche, después de ser atendido por una herida en el parietal derecho.
Te puede interesar: Les ofrecían falsos trabajos y los usaban como mulas para trasladar cocaína a Malasia, Etiopía y Tailandia
La causa es investigada por el fiscal Carlos Ortigoza, que se desempeña en la sede de San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación. Ordenó medidas al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal, como la toma de testimonios y relevamiento de cámaras de videovigilancia en la zona.
Según datos que obtuvieron investigadores policiales, Moreira había sido detenido el 20 de abril pasado con un arma de fuego en la esquina de Uruguay y Nicaragua, sin embargo, a los pocos días recuperó la libertad. En tanto, la mujer que brindó testimonio sobre la mecánica del crimen también figura en los registros policiales, ya que le balearon su casa situada en Almirante Brown al 100 el 25 de noviembre de 2021.
Crimen en Villa Gobernador Gálvez
En otro ataque ocurrido a pocos kilómetros de Rosario, Carlos Emanuel Fernández, de 25 años, fue asesinado de varios disparos en la cabeza en Caseros y Libertad, en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, mientras esperaba un remís, según testimonios de familiares. Al lado del cuerpo, peritos forenses incautaron tres vainas servidas calibre 9 milímetros.
Fernández no era de Villa Gobernador Gálvez. Tenía domicilio registrado en Chacabuco al 3.400, en barrio Tablada, en la zona Sur de Rosario, de acuerdo a los datos averiguados por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.
La causa por el crimen del joven es encabezada por la fiscal Carla Cerliani, de la unidad de Homicidios Dolosos de Rosario. Distintos testimonios indicaron que mientras Fernández aguardaba el remís llegó un sicario a pie, le disparó y se fue corriendo en dirección a las vías del ferrocarril, donde hay una villa de emergencia.
En el avance de las tareas investigativas, la Policía obtuvo declaraciones que señalaban que en el hecho pudo haber estado involucrado un auto blanco. En ese marco, el Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez demoró a Cristian Raúl G., el conductor de un Chevrolet Corsa de ese color que funciona como remís.
El remisero detenido fue trasladado hasta la Comisaría 26ª de Rosario, y al cabo de varias horas recuperó la libertad al constatarse que no tenía vinculación con el hecho.
Por su parte, Fernández aparece varias veces en el radar policial, ya que fue detenido en 2016 y 2017 con un revólver. Además, ya había sido baleado el 27 de marzo de 2016 en la zona Sur de Rosario, por lo que debió ser internado en el hospital Roque Sáenz Peña.
El departamento Rosario acumula 121 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. Del número de asesinatos registrados, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril y 19 en mayo.
Seguir leyendo: