Tras 23 días en estado crítico, este jueves a la tarde murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) el joven que el pasado 23 de abril había quedado filmado mientras lo acribillaban de 18 tiros en la zona Norte de Rosario. Juan Cruz Ferrari tenía 23 años. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini.
El video de la brutal balacera contra Ferrari se viralizó el pasado 27 de abril a través de WhatsApp. En las imágenes se podía ver cómo el joven se bajaba de una moto y recibía una ráfaga de disparos. Pero eso no fue todo: una vez en el suelo, malherido, continuó recibiendo otra tanda de tiros.
En la filmación, que encabeza esta nota, se logra ver a un único sospechoso que esperó al joven debajo del alero de una barbería que en ese momento –de madrugada– estaba cerrada.
Según investigadores policiales, el ataque ocurrió en inmediaciones de República Dominicana y Reconquista. La víctima sufrió heridas de arma de fuego en las piernas, en la zona abdominal y también en el recto. Desde un primer momento estuvo con asistencia mecánica respiratoria, hemodinámicamente estable y con pronóstico crítico, hasta este martes a las 18.30 que falleció.
Te puede interesar: Violencia en Rosario: mataron de una puñalada a una joven que tenía a su bebé en brazos
Cuando el joven ingresó al hospital, la información oficial señalaba que la víctima había sido trasladada desde Juan José Paso y Sabín, que está a pocos metros de República Dominicana y Reconquista, el lugar donde fue la balacera. Sin embargo, se desconocía la mecánica del ataque.
Casualmente, según datos que recibió Infobae, Juan Cruz, malherido, pidió auxilio en la subcomisaría 24ª, ubicada en la zona de Juan José Paso al 2000, cerca de la balacera. Esa seccional es noticia desde principios de abril: en Semana Santa fue vallada la fachada –que está vidriada– ante el temor de atentados. Días más tarde, sicarios le tiraron una bomba molotov que no logró iniciar las llamas en el sector donde los agentes policiales estacionan sus vehículos.
Después de que trascendiera la cruda grabación, vecinos confirmaron que la secuencia viralizada por WhatsApp coincidía con lo que había pasado aquella madrugada del 23 de abril.
El video viral dura 18 segundos. En él se ve que el joven detiene su moto en la calle, cerca de la peluquería. En la puerta de ese negocio estaba otro sospechoso que, sin dejar que se acerque el motociclista, sacó un arma y abrió fuego. Lo curioso es que toda la secuencia fue grabada previamente por un testigo. Hasta el momento se desconoce quién es.
Te puede interesar: Lo contrató para una obra, no le gustó el trabajo y lo secuestró para recuperar el dinero que había invertido
Lo último que se ve del video es que el sicario, después de realizar las dos tandas de disparos, se fue corriendo.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal que se dirigieron a la escena del ataque contra el joven de 23 años secuestraron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros. También allí fue hallada su Honda CG 150 centímetros cúbicos de la víctima, que fue abandonada después de los disparos.
Con este hecho, el departamento Rosario acumula 119 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril y 17 en mayo.
Seguir leyendo: