Infobae accedió a una audio que puede ser clave en la investigación para esclarecer la muerte de Emmily Rodrigues, la joven brasileña que falleció el 30 de marzo tras caer seis pisos al vacío luego de una fiesta de consumo de drogas en el departamento de Retiro del empresario Francisco Sáenz Valiente. El documento, que ilustra esta nota, ingresó al expediente en las últimas horas, es una continuación del segundo llamado que Sáenz Valiente realizó al 911 esa mañana para alertar sobre la situación.
El llamado al 911 llevó a una derivación al Gabinete Psicológico. La grabación continuó. El empresario no había cortado el teléfono, con la Policía de la Ciudad presente en su domicilio.
“Juli, la puta madre, no lo puedo creer”, dice Sáenz Valiente. “Hola, hola”, replica la operadora, tras varios segundos de silencio. “La concha de la lora”, no la pude agarrar”, exclama luego. “Juli” es Juliana Magalhaes Morao, brasileña, presenta en la fiesta de consumo de drogas donde Rodrigues perdió la vida. El resto del audio es confuso. “Hola, me estás escuchando”, insiste la operadora. Sáenz Valiente jadea, respira fuerte.
Luego, un policía entra en la escena. “¿Qué tal, oficial? Se cayó, la puta que me parió”, sigue el empresario. “Llamen una ambulancia, por favor”, continúa. El teléfono sigue encendido; la comunicación continúa. Sáenz Valiente pide una y otra vez por Magalhaes Morao. “Respira”, se escucha la voz de otro hombre.
Te puede interesar: Nueva inspección al departamento de Sáenz Valiente: la defensa pidió que citen a un experto clave
El audio se vuelve en una nueva parte central del planteo de la defensa de Sáenz Valiente, a cargo de los abogados Facundo Orazi y Rafael Cúneo Libarona, que aseguran que Emmily asistió a la fiesta del 30 de marzo, consumió estupefacientes por propia voluntad y se arrojó de la ventana del sexto piso, una caída que le provocó 27 lesiones externas, la fractura de su cadera entre otros huesos y la ruptura de múltiples órganos. El forense Héctor di Salvo, autor de la autopsia, aseguró que su muerte fue provocada por las heridas causadas por la caída.
El juez Marín del Viso, magistrado de instrucción del caso, había dictado la falta de mérito para procesar o sobreseer a Sáenz Valiente, que pasó tres semana detenido por el hecho. Esa falta de mérito fue apelada por los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta, que acusan al empresario del delito de femicidio por los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta, así como de ofrecer las sustancias que llevaron a Emmily a la posible crisis que desembocó su muerte. Del Viso dictaminó la falta de mérito para Sáenz Valiente y le otorgó la libertad al plantear que los fiscales no pudieron establecer cómo exactamente Emmily fue asesinada. Luego de que Del Viso aceptó la apelación, la Sala VI de la Cámara Criminal recibió el expediente.
Tras una inspección ocular realizada hoy en el departamento, la Sala VI citó a una audiencia para el lunes 22 de este mes, donde se definirá el caso.
Los estudios toxicológicos del caso, practicados por el Cuerpo Médico Forense, revelaron que la joven tenía presente rastros de cocaína, marihuana, alcohol, ketamina y MDMA. La cocaína estaba presente en sus fosas nasales. Las otras drogas estaban presentes en su sangre, su orina y su bilis. El alcohol en su sangre midió 1.0. Diversos chats encontrados en el teléfono del empresario indicaron que realizó contactos para conseguir droga y que invitó a las mujeres presentes esa noche a consumir en la fiesta.
Seguir leyendo: