Facundo Rogelio Lorenzo (30) fue hallado asesinado en el interior de su camioneta Volkswagen Amarok a metros de su casa de Moreno. En un principio, los investigadores sospecharon de un homicidio en ocasión de robo, pero al revisar las cámaras de seguridad y al constatar el testimonio de allegados a la víctima, la hipótesis del caso dio un giro brutal. Descubrieron que el principal sospechoso del crimen era un amigo del que, recientemente, se había distanciado por cuestiones de pareja. Tanto el sospechoso del homicidio como su cómplice están prófugos.
Sin embargo, según indicaron fuentes del caso a Infobae, a medida que pasaron las horas, la trama detrás del crimen de Lorenzo se puso aún más oscura y se descubrió que, previo al asesinato, hubo una pelea pactada entre la víctima y su victimario, identificado como E.P.A. de 45 años y con domicilio en la localidad de Ituzaingó, en Parque Leloir.
“El homicida no estaba solo. La misma persona que lo acompañó a la pelea fue quien estaba con él al momento del ataque a Lorenzo, un hombre que fue seguridad de un boliche y que tiene una causa por robo”, ampliaron las fuentes consultadas los datos sobre el sospechoso identificado como N.M.F..
Todo se descubrió el sábado por la noche, luego de que se hallara a Lorenzo muerto en su camioneta en el cruce de Vicente López y Dorrego, en el partido de Moreno. Había recibido un disparo en el cuello, con orificio de entrada y salida. En la escena del crimen, se halló una vaina calibre 9 milímetros.
Te puede interesar: Así fueron los minutos previos al ataque contra Benjamín Gamond, el cordobés que falleció luego de ser atacado con un machete en México
Las cámaras de seguridad, que ilustran esta nota, pusieron blanco sobre negro a lo que había pasado momentos previos al homicidio: la víctima terminaba de estacionar su VW Amarok cuando llegó un Toyota Etios del que bajaron dos hombres: luego se conocería que eran E.P.A. y N.M.F.
Como se ve en las imágenes, los dos hombres lo increparon por la ventanilla del conductor y Lorenzo se defendió dando marcha atrás. Los sospechosos lograron abrir la puerta, momento en el cual lo abordaron a golpes. Mientras, la camioneta se movía. Se cree que fue entonces que le dispararon: “El homicida fue quien era el amigo”, destacaron.
Luego, E.P.A y N.M.F huyeron y ambos son intensamente buscados, incluso se ha dado aviso a Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, ya que la madre de uno de ellos vive en Asunción, Paraguay, según detallaron las fuentes consultadas por este medio.
Entonces, los investigadores comenzaron a desandar el camino de la víctima. Fueron clave los testimonios de sus allegados, quienes sindicaron que tenía un conflicto con un ex amigo, E.P.A., por cuestiones de pareja. “Las cosas no estaban bien entre ellos por una relación que mantenía Lorenzo. Lo cierto es que compartían el mismo grupo de WhatsApp con amigos y ahí comenzaron a prepotearse hasta que pautaron una pelea”, explicaron las fuentes consultadas.
Así, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Moreno, clave para establecer la patente del Toyota Etios, y también las filmaciones de horas previas al crimen de una estación de servicio Axion, emplazada entre la calle España y la Colectora de Acceso Oeste en la localidad de El Talar. Allí comprobaron que la víctima mantuvo una discusión con E.P.A..
Te puede interesar: El indignante audio que se conoció del juicio por la masacre de Monte: insulto a las víctimas y desprecio por la sobreviviente
Fuentes del caso aseguran que no estaban solos, sino que varios de los amigos del grupo de WhatsApp presenciaron la disputa. “Se pelearon y después se fue cada uno por su lado. Estaban los amigos que fueron a evitar la pelea, pero no pudieron”, agregaron.
Los investigadores creen que, tras esa pelea, E.P.A., acompañado de su cómplice, fue por la venganza hasta la casa de la víctima, pero armado con una pistola calibre 9 milímetros y allí lo sorprendió cuando estacionaba la camioneta.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del departamento judicial de Moreno-General Rodríguez, que la investiga como un “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos personas para cometerlo y por el uso de arma de fuego”.
Desde la fiscalía se dispuso allanar la casa de Parque Leloir de E.P.A., donde hallaron cuatro vehículos y motos, pero no al sospechoso; y aún intentan establecer el domicilio de N.M.F., quien tiene una causa en el departamento de Mercedes, donde estuvo preso por un robo agravado en poblado y en banda.
Seguir leyendo: