Tragedia en un departamento de Almagro: murieron tres personas por inhalación de monóxido de carbono

Ocurrió sobre la avenida Belgrano al 4100 y las víctimas son un matrimonio y su hijo adolescente. Un pariente, quien no tenía novedades desde ayer, fue hasta la casa y sintió el fuerte olor

Guardar
Tragedia en un departamento de Almagro:tres muertos por inhalación de monóxido de carbono

El llamado de un hombre al 911, alertando que había fuerte olor a gas en la casa de sus parientes, de los que nada sabía desde la noche anterior; derivó en el hallazgo de una escena trágica en un departamento del barrio porteño de Almagro. Cuando las autoridades ingresaron a la propiedad, hallaron los cuerpos un matrimonio y su hijo, y a los dos perros de la familia sin vida, indicaron fuentes oficiales a Infobae.

“Las víctimas son un matrimonio de 54 y 52 años y el hijo de ambos, de 18″, confirmaron las fuentes consultadas por este medio.

Todo se descubrió este martes, alrededor de las 16, en un departamento de la avenida Belgrano 4150, en la Ciudad de Buenos Aires, tras el llamado del pariente, quien además de no tener novedades de su familia desde el lunes a la noche, avisó que vio desde el exterior a una mujer y a uno de los perros desvanecidos en el interior de la propiedad.

Así, al lugar se desplazó personal de la Comisaria Vecinal 5B Policía de la Ciudad, SAME y bomberos. “Las autoridades también habían sido alertadas por el hombre que llamó al 911 que se sentía un fuerte olor a gas en el lugar, donde hay varios PH”, explicaron las fuentes consultadas por este medio.

Te puede interesar: Video: rescataron a un lobo marino con graves heridas en el cuello a causa de basura marina

Por esa razón, no bien acudieron los policías y los bomberos a la zona, hicieron los perímetros de seguridad correspondientes en la cuadra de la avenida Belgrano, entre José Mármol y 33 Orientales.

Los bomberos en la zona del escape de gas
Los bomberos en la zona del escape de gas

Según las fuentes, el lugar donde ocurrió el escape de gas es un edificio de planta baja y dos pisos, destinado a departamentos tipo PH. Justamente, en la unidad señalizada como N°2, los bomberos y policías hallaron la puerta cerrada. De allí provenía la denuncia.

En el interior de ese departamento N°2 de la planta baja, siempre según las fuentes oficiales, los bomberos pudieron comprobar que sobre la cama del dormitorio estaban los cuerpos de un hombre y una mujer mayor de edad.

Te puede interesar: Video: la emotiva despedida de los médicos a Benjamín Gamond, el joven que murió en México tras ser atacado a machetazos

“Asimismo, en el interior de un ambiente destinado al baño, se encontró a un masculino mayor de edad sin vida”, ampliaron los informantes.

El edificio donde ocurrió la tragedia
El edificio donde ocurrió la tragedia

En ese sentido, los bomberos encontraron en la cocina comedor dos perros muertos, agregaron.

En tanto, en el lugar también se hizo presente personal de Metrogas, que procedió a realizar mediciones en los medidores de los departamentos. Mientras que los inquilinos de las otras unidades funcionales del edificio se autoevacuaron.

El personal de Birgada de Emergencias Especiales (BEE), en tanto, también realizó diversas mediciones en el lugar y detectó valores elevados de monóxido de carbono, por lo que de inmediato se procedió a ventilar el departamento.

Los bomberos en el lugar
Los bomberos en el lugar

Además de los fallecidos, no hubo heridos ni personas que debieron ser trasladadas por el SAME, según indicó el subcomandante Andrés Stabler, de la BEE de Bomberos de la Ciudad, que se encuentra trabajando en el lugar, a la agencia de noticias Télam.

En cuanto al escape de gas, Stabler precisó: “Se presume que podría ser monóxido de carbono, se está determinando el artefacto que originó la acumulación del monóxido”.

La tragedia es investigada por la Fiscalía Nacional Criminal Correccional N°50, que dispuso que se labren actuaciones por muerte dudosa.

¿Qué hacer ante un escape de gas?

En caso de presumir una fuga de gas en el hogar, el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) elaboró una serie de recomendaciones oficiales, entre las que se encuentran avisar a los servicios de gas o de emergencia y seguir sus instrucciones.

  • En caso de sospecha de una pequeña fuga de gas natural, indicaron abrir todas las puertas y ventanas y, si es posible, comprobar que los artefactos estén totalmente apagados.
  • Si el olor a gas se siente y es fuerte, la fuga posiblemente sea importante, en ese caso hay que salir de la casa evacuando a todos sus ocupantes.
  • También remarcaron que no hay que tratar de encontrar el origen de la fuga, ni tratar de cerrar las válvulas de gas o electrodomésticos.
  • Al momento de evacuar, no hay que utilizar elementos que puedan generar chispas ni prender ni apagar luces y cortar la energía desde el pilar de medición.
  • También exhortaron a no intentar prender fuego, velas o encendedores, entre otros elementos, para ayudar a la visión, así como no arrancar vehículos ni utilizar un abridor de puertas de garaje.
  • Por último, remarcaron no volver a ingresar a la vivienda hasta que los servicios de gas o de emergencia indiquen que es seguro hacerlo.

En la Ciudad de Buenos Aires, los teléfonos de contacto son 103 (Emergencias y Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía), 100 (Bomberos) y 0800-999-1050 (Metrogas).

Seguir leyendo:

Guardar