Un presunto ladrón murió en el mediodía de este domingo en una plaza de Villa Gobernador Gálvez, ciudad vecina a Rosario, después de haber robado el arma reglamentaria a un policía y haberse enfrentado con otro agente que intervino al ver el asalto. El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos Carla Cerliani del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a los únicos datos que trascendieron después del hecho, el sospechoso atacó al oficial Félix S. en inmediaciones de Juan Domingo Perón y San Martín, le sacó su pistola calibre 9 milímetros y al trenzarse en lucha hirió al policía de un disparo, que alcanzó a rozarlo en la cabeza.
Según investigadores policiales, mientras el presunto ladrón huía a pie le apuntó al suboficial Darío A., quien le efectuó un disparo que resultó mortal. Al lado del cuerpo del sospechoso fue incautada la pistola del oficial asaltado y un celular. Ambos elemento serán enviados a peritar.
Te puede interesar: Gendarmería detuvo a pocos kilómetros de Rosario a un asesor del Senado con casi 100 pastillas de éxtasis
Félix S., que cumple funciones en la comisaría 15ª de la zona Sur de Rosario, pero que este domingo realizaba horas adicionales en la plaza “A la madre” de Villa Gobernador Gálvez, tuvo que ser trasladado hasta el hospital Anselmo Gamen para recibir asistencia médica por la herida en el cráneo.
La fiscal Cerliani ordenó el traslado del cuerpo del sospechoso fallecido al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia bajo el protocolo de Minnesota, ya que un policía está sospechado de haber sido el autor del fallecimiento. Además, dispuso que sea la Agencia de Control Policial –ex Asuntos Internos– quien releve las cámaras de videovigilancia en toda la zona y tome testimonios a quienes presenciaron la situación. También interviene la Gendarmería.
117 homicidios
Con este hecho, el departamento Rosario acumula 117 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 16 en mayo.
Este sábado por la noche fueron asesinados Máximo Daniel Luján, de 14 años, y Maite Geraldine Gálvez, de 15, en un ataque a tiros ocurrido en Coliqueo y Medrano, en barrio La Cerámica, en la zona Norte de Rosario.
Según la información que recibió la fiscal Cerliani, los adolescentes estaban en la calle, cuando desde un auto –no estaba claro si un Renault 9 o 19– abrieron fuego contra ambos, que fueron trasladados al Hospital Alberdi, donde murieron. Luján por múltiples heridas de arma de fuego, y Gálvez por cuatro impactos en el tórax.
Personal del Comando Radioeléctrico y de Infantería fue enviado al hospital por los disturbios de familiares de las víctimas. A ellos se sumó una brigada de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal para tomar testimonios a quienes pudieran aportar algún detalle.
Te puede interesar: Rosario: allanaron a banda narco vinculada a Los Monos y detuvieron a dos de sus financistas
La zona Norte de Rosario fue noticia varias veces esta semana en las crónicas policiales. Antes del doble asesinato, hubo tres crímenes más. El primero tuvo lugar el miércoles pasado en el cruce de Siripo y Medrano, donde Jeremías Natanael López, de 15 años, fue atacado a tiros mientras estaba en la vía pública con un grupo de amigos. Posteriormente, peritos forenses incautaron dos vainas servidas calibre 45.
El segundo crimen de esta semana en el distrito norte ocurrió en la noche del pasado jueves en Unión al 2800, donde fue acribillado Luis Alberto Gómez, de 36 años. El hombre, según datos obtenidos por investigadores policiales, tomaba una cerveza en un banco, cuando pasó un Chevrolet Meriva, desde el que partieron los disparos.
El tercer crimen fue en la puerta de una chatarrería situada en Cavia y Ghiraldo, cuando frenó una Amarok en la que se desplazaba una pareja con su hijo de dos años. Cuando bajaron los adultos, dos sicarios en moto les dispararon directamente. Alejandro Emanuel Romero, de 37 años, murió en el Hospital Alberdi. Su pareja Evelyn C., de 35 años, fue llevada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas de arma de fuego en el costado izquierdo del tórax, uno en el abdomen y dos en la pierna izquierda, y permanece con pronóstico reservado. El hijo de ambos, que quedó en el vehículo, según contaron testigos a la prensa local, resultó ileso.
Seguir leyendo: