Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en las últimas horas en la provincia de Santa Fe. Esta vez la víctima fue Mohamed Julien Ndao, el cónsul de Francia en Rosario, quien fue asaltado por una dupla de motochorros cuando volvía de realizar trámites en el Policlínico PAMI. En un intento por atraparlos, el diplomático protagonizó una persecución en contramano que terminó con un choque múltiple en pleno centro.
El hecho ocurrió durante el mediodía de este viernes. Fue en la intersección de la avenida Belgrano y Urquiza donde dos delincuentes a bordo de una moto marca Honda interceptaron al francés mientras estacionaba su auto.
Según detallaron fuentes policiales a Infobae, los sospechosos rompieron las ventanas del vehículo y en un rápido movimiento le sustrajeron su mochila con pertenencias, entre las cuales se encontraba su celular. Luego se dieron a la fuga.
Te puede interesar: Rosario sangrienta: una pareja fue acribillada a tiros por sicarios frente a su hijo de dos años
En consecuencia, el francés aceleró su auto y dio inicio a una intensa -aunque corta- persecución en la zona a fin de atraparlos. Sin embargo, apenas unos metros más adelante, el cónsul terminó chocando contra cuatro autos que se encontraban en las inmediaciones del edificio de la ex Aduana rosarina, ubicada en la intersección entre Sargento Cabral y Belgrano.
Tras el accidente, los delincuentes continuaron su huida a pie. En el camino, uno de ellos arrojó en la vereda la mochila que habían robado a la víctima, quien -según indicaron medios locales- logró recuperar una parte de sus pertenencias.
El incidente fue alertado a las autoridades por testigos que se encontraban en la zona, quienes hicieron la denuncia a la policía. Minutos después, un grupo de agentes arribó al lugar y tomó intervención en el caso.
Según confiaron las fuentes a este medio, estos dieron inicio a un patrullaje a fin de hallar a los sospechosos, aunque hasta la tarde del viernes no habían sido identificados.
Te puede interesar: Crimen del policía de Esteban Echeverría: cayó el asesino que llevaba a su hijo de 6 años en el auto cuando disparó
Una de las personas que presenció el hecho relató a medios locales cómo fue la persecución: “El tipo los empezó a perseguir en contramano y terminó chocando a un par de autos que estaban ahí tirándose encima de la moto. Los delincuentes se escaparon al final a pie subiendo la escalerita por calle Belgrano, pero descartaron la mochila, por eso mismo pudo recuperar las cosas”.
Otro sumó: “Vi a dos tipos que venían en una moto y se robaban una mochila de un auto. El arrancó y los empezó a perseguir en contramano. Podía haber sido un desastre”.
Te puede interesar: Cayó una pareja de ladrones adolescentes de Berisso que robaba motos a golpes
En este sentido, remarcó que el robo ocurrió en una zona donde en los últimos días hubo una seguidilla de episodios similares. Se trata de la bajada Sargento Cabral, donde los vecinos denunciaron que se producen reiterados asaltos y hechos violentos de este tipo.
Todos ocurren bajo el mismo modus operandi: en general son dos personas arriba de una moto que actúan rápido y se llevan bolsos o mochilas de los conductores que estacionan sus vehículos en ese espacio.
Seguir leyendo: