Santa Fe: un policía mató por accidente a un amigo y luego se suicidó

Ocurrió hoy por la madrugada en el barrio La Guardia de la capital provincial. El agente fue identificado como Brian Mendoza

Guardar
La AIC en la escena del hecho
La AIC en la escena del hecho

Un policía de 21 años y un amigo suyo, de 22, murieron en un confuso episodio que tuvo lugar en la madrugada de este viernes en el barrio La Guardia de la ciudad de Santa Fe. Según los primeros indicios de la investigación, el agente Brian Mendoza, miembro de la fuerza provincial destinado a Rosario, manipulaba su arma y le disparó accidentalmente en la cabeza a José Ignacio Montaño. Luego, salió del domicilio y se dio un tiro en la cabeza.

El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Urbano Pedriel al 4300. En el interior de la casa fue hallado el cuerpo de Montaño, mientras que el del policía estaba en la calle, a 70 metros de la propiedad, de acuerdo a las actuaciones que recibió el fiscal de Homicidios Dolosos Estanislao Giavedoni.

Carlos, el dueño de la casa donde se dio la tragedia contó en Aire de Santa Fe que después del festejo de cumpleaños de su esposa se fueron a un dormitorio dos amigos de su hijo, Montaño y Mendoza. “Cuando se fueron a la pieza se estaban por acostar a dormir, se sintió el ruido del impacto, gritos y cuando salgo a la puerta me encuentro con lo que había pasado”, explicó.

“Pensé que le había pasado algo a uno de mis hijos, el policía saltó y se fue corriendo. Se frenó, me apuntó con el arma en la mano, y dijo que no iba a soportar lo que había pasado. Después, paré una camioneta de Vialidad o de la Municipalidad que llamó al Comando Radioeléctrico. Cuando llegaba la policía el joven estaba en la otra cuadra y se disparó”, contó.

Según el hijo de Carlos, amigo de los dos fallecidos, “estaban jugando” con el arma reglamentaria de Mendoza. “El chico tenía siempre la costumbre de jugar. Eran muy buenas personas los dos. No encontramos explicaciones. Es muy triste todo”, concluyó.

Peritos forenses secuestraron una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros junto al cuerpo de Mendoza.

El policía, de 21 años, tenía domicilio en la localidad de Santo Tomé. Sin embargo, prestaba funciones en la Brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

El fiscal Giavedoni ordenó que los cadáveres sean trasladados a la morgue judicial local para la realización de las autopsias. Además, pidió a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal la búsqueda de más testigos y relevamiento de cámaras.

El departamento La Capital, correspondiente a la capital santafesina, acumula 27 crímenes en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. Es la segunda región con mayores niveles de violencia, por debajo de Rosario, que ya tiene 114 homicidios dolosos, 13 de ellos en los 12 días de mayo.

Seguir leyendo:

Guardar