Tres policías fueron detenidos en las últimas horas en el partido bonaerense de Lanús acusados de robo calificado y tenencia de estupefacientes para la comercialización. Los agentes, dos de la Bonaerense y uno de la Ciudad, habrían cometido un asalto en el que se llevaron $60.000 y luego se dieron a la fuga: al momento del arresto llevaban consigo 40 dosis de marihuana, cocaína y otras drogas.
El robo sucedió en la noche de este martes y fue alertado por una mujer de 31 años: denunció que tres personas que se hacían pasar por personal policial habían intentado robarle. Se equivocaba la vecina, realmente eran policías. Lo cierto es que, tras el episodio, los involucrados escaparon del lugar a bordo de una Volkswagen Suran de color roja y sin patente.
Ante la denuncia de la mujer, tomó intervención la Comisaría 9ª de Lanús, la cual logró identificar al vehículo en el que se movilizaban los sospechosos.
Te puede interesar: Le robaron el implante coclear que usa para escuchar y pide que lo devuelvan: “Está desconectada del mundo”
El auto fue interceptado en la intersección de las calles San Martín entre Colón y Magallanes, donde se logró la detención de los sospechosos apenas pasada la medianoche. Llevaban consigo cinco envoltorios de marihuana, 88 de cocaína y dos bolsas de pasta base, entre otras sustancias.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que los imputados fueron identificados como Fernando Emanuel Luque, de la Policía Bonaerense, quien presta servicio en la Comisaría 4° de Lavallol; Gustavo Suárez, perteneciente a la misma fuerza, pero que se desempeña en la comisaría 5° de Villa Fiorito; y Jorge Damián Ramírez, que trabaja hace 10 años como oficial en la Comuna 8A porteña. Ramírez, por su parte, será apartado de su cargo y se le iniciaron actuaciones administrativas en la oficina de Transparencia y Control de la Policía de la Ciudad, según confirmaron fuentes oficiales a este medio.
Te puede interesar: Juicio por la Masacre de Monte y un testigo clave: “Me decían que había escuchado ‘contraexplosiones’ de motos, no disparos”
Además de las sustancias que llevaban consigo, también se les incautó dos pistolas marca Bersa calibre 9 milímetros y una Astra-a100 semiautomática, cinco cargadores con balas, dos chalecos refractarios de la Policía de la Bonaerense y uno antibalas.
En el caso intervine la UFI N°8 de Lomas de Zamora, que dispuso la detención de los sospechosos y el secuestro de la droga.
La detención de los agentes se produjo horas después de que otros dos delincuentes fueran arrestados en el marco de una persecución policial con tiroteo ocurrida en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada. Los sospechosos fueron detenidos tras robar un auto luego de ser rastreados por el personal del Centro de Monitoreo de la comuna.
Todo comenzó cuando un llamado al 911 advirtió que a un hombre le habían quitado su Volkswagen Gol Trend color blanco en la calle Carlos Gardel al 800. Cuando un patrullero se hizo presente en el lugar, la víctima -de 57 años- relató que había sido interceptada por dos ladrones a punto de pistola que iban a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok color negra.
Una vez interceptados, los conductores de ambos vehículos decidieron separar sus caminos para darse a la fuga y así despistar a los policías.
Te puede interesar: La historia detrás del video viral en que un financista rosarino acusado de estafa es echado a golpes de un restaurante
Al seguir en persecución de la Amarok, durante aproximadamente seis cuadras, la camioneta chocó contra un Peugeot 208 en las calles Timoteo y Magallanes, motivo por el cual los delincuentes descendieron del vehículo. Escaparon a pie y realizaron varios disparos hacia los policías.
Por el hecho se detuvo a dos involucrados: Gustavo Acosta Colma, de 22 años, y Rodrigo Luis Gabriel Gallardo, de 21 años. El tercero permanece prófugo.
Seguir leyendo: