Cristian Medina (21), jugador de Boca Juniors, fue víctima el martes por la noche de un violento asalto cuando se encontraba junto a su novia en la localidad bonaerense de Castelar. Allí, cuando estaba por llegar a su casa, al menos tres ladrones le robaron a punta de pistola su camioneta Volkswagen Amarok de color blanco y luego escaparon. Sin embargo, su raid delictivo no terminó ahí: minutos después, mientras huían en el vehículo del futbolista, sustrajeron otra camioneta de alta gama y desaparecieron, pero no para las cámaras de seguridad: este jueves cayó uno de los sospechosos.
La detención fue realizada tras una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Matías Rappazzo, de la UFI N° 7 del Departamento Judicial Morón, y el sospechoso fue identificado por fuentes del caso ante la consulta de Infobae como Andrés David Sendros (32).
Al sospechoso lo apresaron en un domicilio ubicado sobre la calle Morón, en el partido de Moreno y secuestraron seis teléfonos celulares que en los próximos días serán peritados.
Te puede interesar: Una policía de la Ciudad baleó en la cabeza a un motochorro de 15 años al resistirse a un robo en Quilmes
Además, en el marco de los procedimientos ordenados por el fiscal Rapazzo, en el allanamiento que se hizo sobre el Camino de la Ribera al 200, también en Moreno, la Policía Bonaerense encontró un desarmadero. Allí se secuestró un VW Gol Trend que había sido robado el 14 de mayo de 2022 en Moreno, una moto Honda sustraída el 1 de febrero pasado en la Ciudad de Buenos Aires, una camioneta Toyota Hilux que había sido robada el 18 de abril en Merlo; y un Volkswagen Gol que se llevaron cuatro días después de La Matanza.
El fiscal Rappazzo dispuso el secuestro de todos los vehículos y elementos hallados en los operativos e impartió la orden de detención para un presunto cómplice de Sendros, que fue identificado y que era intensamente buscado.
Los investigadores pudieron establecer que tras robarle la camioneta VW Amarok al volante de Boca Juniors y escapar con el coche del futbolista y en un Ford Focus gris, luego sustrajeron un BMW X6 en el cruce de la avenida Intendente Ratti y el Acceso Oeste, en Ituzaingó, casi de casualidad.
Según confirmaron fuentes judiciales, el asalto se concretó luego de que los delincuentes, a bordo de la 4x4 de Medina, chocaron de atrás una camioneta marca BMW X6, que se interpuso en su camino. Al sentir el impacto, el conductor de este vehículo -que jamás imaginó que se trataba de una banda de delincuentes- comenzó a perseguirlos por el incidente de tránsito.
Te puede interesar: El barrio Las Antenas, el nuevo infierno narco del Conurbano, desde el drone de Infobae
Para sacarse el problema de encima, los delincuentes decidieron detener su marcha, bajar y llevarse la BMW también a punta de pistola. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, tanto la Amarok como la segunda camioneta fueron encontradas horas después, abandonadas en la localidad de Paso del Rey, en el partido de Moreno.
El relevamiento de las cámaras de seguridad estableció que al llegar al partido de Moreno, a la banda de delincuentes se les sumó un Renault Clio en el que viajaba Sendros y el cómplice prófugo, y de allí surgieron las órdenes para allanarlos.
El robo a Medina
El martes pasado, cerca de las 23, el futbolista y su pareja viajaban por la intersección de las calles Italia e Islas Malvinas. Armados, cuando los delincuentes descendieron del Ford Focus y, luego de intimidarlos, lo despojaron de la camioneta, de documentación personal y otros objetos de valor.
Las fuentes judiciales consultadas informaron que tanto Medina como su novia resultaron ilesos y que el futbolista no fue reconocido por los delincuentes.
Seguir leyendo: