Iara Abigail Bautista, de 19 años, y B., un adolescente de 17, ambos de Berisso, eran buscados por atacar violentamente a golpes a motociclistas en varios puntos de La Plata para luego robarles sus vehículos. En las últimas horas, ambos fueron arrestados por la Policía Bonaerense.
Fuentes policiales señalaron a Infobae que el dúo fue arrestado en la esquina de las calles 24 y Montevideo, precisamente en la localidad platense de Berisso. Allí, según la investigación en su contra, abordaron a una joven, la amenazaron y trataron de robarle su moto marca Honda Wave como sabían hacerlo, a los golpes.
“Bajate de la moto”, le gritó a la víctima una de las delincuentes. Era Bautista, quien luego de advertirle a la motociclista, le dio una trompada. Su cómplice, B., era el encargado de arrebatarle el vehículo. Un trabajo que a todas luces estaba perfectamente coordinado.
Te puede interesar: Millonario robo en un country de La Plata: ingresaron sin forzar la entrada y se llevaron joyas, dinero y armas
Pero esta vez no pudieron concretar el golpe, ya que al notar que la Policía se acercaba, huyeron de la escena sin llevarse la moto. Cuando los policías de la Comisaría 1ª de Berisso llegaron al lugar, la víctima -una joven de 20 años- les describió las características de los delincuentes y les contó lo que había pasado. Con los datos aportados, los ladrones cayeron a pocas cuadras en cuestión de minutos.
Bautista fue imputada del delito de tentativa de robo agravado por la participación de menores y quedó a disposición de la UFI Nº16 del Departamento Judicial de La Plata. En tanto, su cómplice, fue arrestado bajo la acusación de tentativa de robo, aunque fue liberado por disposición de la UFI Nº4 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
Ambos eran investigados por su participación en otros hechos similares, en los que, de forma salvaje, golpearon a las víctimas para apoderarse de sus motos. Su radio de acción -creen- fue Berisso y los límites de la localidad de Ensenada y la ciudad de La Plata.
En el último tiempo, la zona de la capital bonaerense ha sido escenario de varios robos, algunos violentos, cometidos por delincuentes muy jóvenes y altamente conocidos por la Policía y los vecinos en general. Un caso resonante ocurrió hace menos de tres semanas: el de “los hermanos Macana”, dos ladrones adolescentes de 15 y 16 años que entre ambos suman 45 detenciones. Por sus edades, siempre son liberados en cuestión de horas. Ambos fueron arrestados por última vez el mes pasado, con un expediente por daños, a cargo de la UFI N°2 de Responsabilidad Juvenil.
La alerta vino de varios vecinos, que aseguraron al 911 que los hermanos intentaron romper a piedrazos la vidriera de la panadería Costumbres sobre la Diagonal 80. La Policía Bonaerense llegó al lugar y los encontró: en la vereda había quedado el trozo de baldosa con el que intentaron destruir el vidrio.
A fines de marzo, los hermanos también fueron detenidos por robar un kiosco ubicado en la intersección de la calle 1 y 50, en la capital provincial. Uno de ellos ingresó al comercio en la madrugada y se hizo de unos 20.000 pesos. El asalto había sido filmado por las cámaras de seguridad y el dueño del kiosco lo observó cuando abrió el local. Así, después de ver el video, vio pasar a los presuntos autores por el frente del comercio y los reconoció. En ese momento, dio aviso al 911. Denunció el hecho y la Policía rápidamente arrestó a los menores. Así y todo, volvieron a salir. El mayor de los hermanos acumula antecedentes desde sus 13 años de edad.
Seguir leyendo: