Rescataron a una adolescente que estaba secuestrada en una casa de La Plata: denunció que fue abusada

La menor, de 14 años y oriunda de Moreno, era buscada por la Justicia, tras una denuncia de averiguación de paradero. Son tres los detenidos

Guardar
Los tres sospechosos detenidos y
Los tres sospechosos detenidos y acusados de haber secuestrado a una adolescente en La Plata

Una adolescente de 14 años, oriunda del partido de Moreno y que era buscada por la Justicia a raíz de denuncias por averiguación de paradero, fue rescatada por la Policía Bonaerense este martes luego de estar secuestrada casi dos días en un domicilio de la ciudad de La Plata, donde denunció que dos hombres abusaron sexualmente de ella.

El aberrante hecho se descubrió luego de un llamado anónimo al 911 que alertó que en una casa ubicada sobre la calle 78, entre 21 y 22, había una menor privada ilegalmente de su libertad y que una persona mayor de edad estaría abusando sexualmente de ella, comunicaron fuentes policiales a Infobae.

En consecuencia, oficiales del GTO y personal del Comando Patrullas de La Plata se dirigieron hasta esa vivienda y al llegar se encontraron con la puerta principal cerrada con un candado. Tras unos momentos inspeccionando el lugar, escucharon gritos de auxilio que provenían desde el interior.

Te puede interesar: Un adolescente fue atacado a golpes en la cabeza a la salida de un boliche en Zárate y quedó internado

Los policías finalmente pudieron acceder a la propiedad a través de la casa de una vecina que observó lo que sucedía y les permitió el ingreso. Así hallaron a la chica encerrada, explicaron las fuentes consultadas por este medio.

El domicilio donde estaba secuestrada
El domicilio donde estaba secuestrada la adolescente

La víctima les contó luego que el propietario de la vivienda, a quien identificó como Fabio Ovidio Rodríguez (53), la tenía encerrada desde hacía un día y medio. También dijo que el acusado abusó de ella, al igual que un vecino llamado Alberto Gabriel Rodríguez (56). Además, señaló a un tercer hombre, Juan Carlos Rodríguez (32): aseguró que fue quien la condujo hacia esa vivienda y que tenía conocimiento de los abusos.

Con la víctima ya a resguardo e internada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, los tres sospechosos fueron detenidos en el transcurso del este martes. Los policías de la Jefatura Departamental de La Plata montaron un operativo en la zona y esperaron a que llegaran al domicilio para capturarlos. De esa manera, los fueron aprehendiendo uno a uno.

Te puede interesar: Por la brutal agresión a un chofer, pararon tres líneas de colectivos durante casi 6 horas

Ahora, los tres sospechosos quedaron a disposición de la UFI N°16 de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal para dos de los detenidos y por encubrimiento en el caso del tercero.

El candado que tenía la
El candado que tenía la puerta de la vivienda donde estaba secuestrada la adolescente

Por su parte, el fiscal Condomí Alcorta ordenó que la Policía Científica haga las pericias en la vivienda donde mantenían cautiva a la adolescente. En tanto, también solicitó que se dé intervención al Juzgado de Familia de turno, al Servicio Zonal y al Servicio Local de Niñez y Adolescencia. Es que la menor posee tres pedidos de paradero activos vigentes del departamento judicial de general Moreno - General Rodríguez.

La noticia de la adolescente cautiva para ser violada se conoce apenas horas después de que este martes una mujer de 56 años denunciara que fue abusada sexualmente dentro de la Reserva Ecológica de Costanera Sur mientras se encontraba realizando una caminata.

Una persona, que también se encontraba en el predio, se comunicó con el 911 para reportar lo ocurrido y realizó un identikit del abusador: mide 1,80 metros aproximadamente, tiene tez trigueña, pelo castaño, ojos claros y vestía un pantalón y un chaleco. Esta sería la fisonomía de la persona que habría ultrajado a la mujer tras amenazarla con una piedra. El ataque tuvo lugar entre las 10.30 y las 11.

La Policía de la Ciudad cerró el predio para dar con el agresor, pero no halló rastros luego de más de cinco horas de rastrillajes. Es intensamente buscado.

Seguir leyendo:

Guardar