Pasaron 41 días desde aquel 28 de marzo pasado en el que S., de 21 años, cayó desde un tercer piso de un edificio de la ciudad de La Plata. La joven permaneció internada por varias semanas, inconsciente, pero en las últimas horas despertó y denunció que había sido su pareja quien la empujó al vacío. Este lunes, el sospechoso de 23 años fue detenido, informaron fuentes del caso a Infobae.
El arresto lo hicieron los investigadores de la DDI de La Plata en el marco de la causa por homicidio en grado de tentativa que investiga la fiscal Betina Lacki, titular de la UFI N°2 del departamento judicial de la capital bonaerense. Se trata de un joven de 23 años.
Todo comenzó el 28 de marzo pasado, cuando las autoridades tomaron conocimiento de que S., de 21 años, había caído desde un tercer piso de un edificio ubicado en el cruce de la avenida 44, entre 2 y 1, en el centro de La Plata.
Te puede interesar: La historia del video que disparó una investigación de oficio en La Matanza
La víctima fue trasladada a un centro de salud y allí quedo internada. Por varias semanas estuvo inconsciente. Durante ese lapso se tomaron declaraciones testimoniales, una de ellas fue al novio de S.. En ese contexto, el ahora detenido les refirió que la joven se habría “arrojado al vacío con intenciones de quitarse la vida”.
Sin embargo, en los últimos días S. recobró el conocimiento y pudo contar su versión de lo sucedido aquel 28 de marzo pasado en que cayó desde un tercer piso. “Declaró que su novio la habría empujado con violencia hacia el vacío”, explicaron las fuentes del caso consultadas por este medio.
De la misma manera, los informantes avisaron que los dichos de la víctima fueron “respaldados con informes médicos y otras declaraciones testimoniales”. Ante esto, la fiscal Lacki pidió la detención del novio de S.. Este lunes, los agentes de la DDI de La Plata capturaron al sospechoso cuando salía de su domicilio, ubicado en calle 8, entre 634 y 635, de Villa Elvira.
Te puede interesar: Un insólito pedido, un reclamo y una queja en la última audiencia del juicio por el femicidio de Anahí Benítez
Muerte en La Plata
A unas 32 cuadras de allí, también en La Plata, la semana pasada fue encontrada su vida María Rosario Rodríguez (22) en un departamento de un edificio de calle 24, entre 44 y 45. Según el relato de los testigos, la víctima y varias personas más habían participado de una fiesta en la que se consumió distintos tipos de drogas. El resultado de la autopsia determinó que el fallecimiento se produjo a raíz de una “insuficiencia cardíaca”.
Además, según adelantó el medio 0221, el informe preliminar de los forenses arrojó que no se evidenciaron signos de violencia en el cuerpo. Los investigadores ahora esperarán los resultados de los exámenes toxicológicos, que son claves para confirmar o no su principal sospecha: que el fallecimiento estuvo vinculado al consumo de estupefacientes.
En el lugar se identificó a tres hombres, quienes relataron que durante la noche del 1° de mayo se realizó una fiesta en el departamento donde consumieron cocaína y marihuana, y luego todos se quedaron a dormir. Cuando se despertaron encontraron a Maria Rosario sin signos vitales.
Seguir leyendo: