Un feroz incidente se registró este miércoles por la noche cuando barras de Defensores de Belgrano se enfrentaron en plena avenida Libertador con el personal de la Policía de la Ciudad, a la altura del barrio porteño de Núñez, y hubo varios disparos y pedradas.
De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, los disturbios comenzaron cuando los seguidores del “Dragón” se dirigían al estadio del equipo luego de que el conjunto perdiera 2-0 ante Platense en la cancha de Quilmes, por la Copa Argentina.
En ese contexto, en un primer momento el micro que trasladaba a la facción rojinegra fue interceptado por un grupo de Excursionistas, su clásico rival, que estaba en el lugar por razones que todavía se estaban investigando, y comenzó una pelea entre ambas partes.
Te puede interesar: Violencia en Rosario: dos crímenes con sello sicario elevan a cuatro la cifra de homicidios en 24 horas
Según trascendió, esto fue en la intersección de la avenida Libertador y Paroissien, pero los efectivos de seguridad lograron contener los disturbios y continuaron el trayecto como estaba previsto originalmente, pero más tarde fueron los uniformados los agredidos.
Fuentes de la Policía de la Ciudad precisaron a este medio que todo comenzó cuando personal de esta fuerza acompañaba a los simpatizantes de Defensores de Belgrano hacia su estadio y a la altura de Pampa se registró un primer incidente, pero la situación se controló al llegar a Monroe.
Ya en la cancha, la totalidad de los barras descendieron de los micros en los que estaban viajando y comenzaron a arrojar elementos contundentes hacia los uniformados y contra los móviles de la jurisdicción que se encontraban en el mismo lugar, dejando al menos un efectivo herido y a uno de los atacantes detenido.
En los videos que circularon en las redes sociales, se puede apreciar a un gran grupo de personas en pleno Libertador, varios patrulleros de fondo y el tránsito cortado, mientras que se escuchan disparos a lo lejos.
Te puede interesar: Detuvieron a uno de los sospechosos del crimen del policía de Esteban Echeverría
“Me llama poderosamente la atención que a la ida nos hayan hecho pasar por la cancha de Platense, que era contra los que teníamos que jugar, y a la vuelta, por la de Excursionistas”, cuestionó Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, en diálogo con TN.
Platense derrotó este miércoles por 2-0 a Defensores de Belgrano en el último partido de esta semana válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.
Con goles de Alejandro Sabella, de penal, y Mauro Quiroga, el “Calamar” se impuso ante un rival que milita en la segunda división del fútbol argentino, en un encuentro disputado en el estadio Centenario de Quilmes.
Ahora “Defe” deberá enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto por la jornada 16 del grupo A del torneo de Primera Nacional, mientras que Excursionistas jugará recién el próximo domingo, cuando visitará a San Martín de Burzaco por la Primera C.
Por su parte, en la próxima instancia de la Copa Argentina, el rival de Platense será San Lorenzo, que en su debut en esta edición de la Copa Argentina goleó por 3-0 a Sarmiento de Resistencia.
Los otros equipos que ya superaron con éxito su debut en este torneo federal son River Plate, Colón de Santa Fe, Excursionistas, Boca Juniors, Racing Club, San Martín de Tucumán, Huracán, Independiente, Estudiantes de La Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca, Chaco For Ever, Defensa y Justicia, Centro Español, Belgrano de Córdoba, Claypole, Patronato de Paraná y Argentinos Juniors.
Seguir leyendo: