Un feroz tiroteo se produjo este jueves en la zona Oeste del partido de Lanús, en el que agentes de la Policía Bonaerense se enfrentaron contra un grupo de cuatro delincuentes que intentaron robar en una fábrica de repuestos para acoplados y semirremolques. Como consecuencia del enfrentamiento, tres ladrones fueron capturados, uno de ellos herido, al igual que uno de los oficiales. En tanto, el cuarto cómplice logró escapar y es intensamente buscado.
El ataque ocurrió poco después de las 13 en una propiedad ubicada en la calle Héctor Noya al 1.300, entre Formosa y Resistencia. Fuentes policiales comunicaron a Infobae que los asaltantes accedieron al lugar a través de la casa de los dueños del taller, que se comunica por un patio trasero a la fábrica.
Por eso, se investiga si realizaron alguna tarea de inteligencia previa. Lo cierto es que, una vez en el interior de la fábrica, fueron por su objetivo: tenían el dato de que allí había una gran suma de dinero.
Te puede interesar: Crimen del policía de Esteban Echeverría: el asesino llevaba a su hijo de 6 años en el auto cuando disparó
En medio del robo, un llamado ingresó al sistema municipal de alertas 132 y dio cuenta de la situación. Así, personal de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús y de la Policía Bonaerense llegaron en cuestión de minutos al lugar y se encontraron con los delincuentes: los oficiales rodearon la zona y fueron recibidos a los tiros, agregaron las fuentes. Entonces, se desató el feroz enfrentamiento.
Varios vecinos se refirieron a la balacera en las redes sociales y, sin poder precisar, hablaron de decenas de disparos. Algunos, incluso, registraron la secuencia de las detonaciones en videos.
Producto del intercambio de tiros, uno de los delincuentes resultó herido: recibió impactos de bala en la espalda y en la pierna izquierda. Fue identificado como José Vallejos, de 33 años, y ahora permanece internado en el Hospital Evita de Lanús. Además, un sargento de la Policía Bonaerense sufrió varios golpes al caer desde unos cuatro metros luego de que cediera el techo al que había subido para dar con los sospechosos. Fue trasladado al mismo centro de salud que el detenido.
La secuencia finalizó con tres de los ladrones detenidos, mientras que el cuarto cómplice alcanzó a huir. Las autoridades montaron un operativo cerrojo para atraparlo, sin embargo, hacia las 18 de este jueves continuaba prófugo. La investigación quedó a cargo del fiscal Martín Rodríguez, titular de la UFI N°6 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús.
Te puede interesar: Detuvieron a 29 sospechosos por el enfrentamiento en plena Libertador entre la barra de Defensores de Belgrano y la Policía de la Ciudad
El episodio de inseguridad se suma a otros recientes en el partido bonaerense. Uno de los últimos tuvo lugar en la madrugada del 18 de abril, cuando un delincuente que había robado una camioneta se escondió en un tacho de basura para evitar ser atrapado por los policías que lo perseguían. Sin embargo, fue descubierto y quedó detenido.
El sospechoso, identificado como J.R. de 26 años, venía de robarle la camioneta a un hombre en la puerta de un domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda. Tras ese hecho, la víctima del robo comenzó a perseguir al delincuente en otro vehículo y el ladrón decidió abandonar el rodado robado y continuar la fuga a pie.
Sin embargo, por medio de las cámaras del municipio, las autoridades advirtieron que se había escondido en un tacho de basura y lo detuvieron.
Seguir leyendo: