Dos hombres de 43 y 46 años fueron capturados este jueves en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, luego de un escape frustrado de un control policial. Ambos se movilizaban en ese momento en un auto con pedido de secuestro y junto a un tercer sospechoso, que logró escapar. Los detenidos cuentan con un largo prontuario.
Los arrestos se produjeron poco después de las 10, cuando personal de la DDI local patrullaba las calles platenses. En la esquina de 16 y 507, los agentes advirtieron que un Volkswagen Gol Trend de color rojo que circulaba a baja velocidad, lo cual les llamó la atención. En el vehículo iban tres ocupantes que, según indicaron fuentes policiales a Infobae, “miraban en forma detallada todas las casas de la zona”.
En ese contexto, los oficiales pidieron apoyo a la Policía Departamental y dos patrulleros se acercaron para identificarlos. Sin embargo, los sospechosos los esquivaron y se dieron a la fuga. Comenzó así una persecución que se extendió por alrededor de 30 cuadras hasta que, al llegar a la calle 472, entre 138 y 139, en la localidad de City Bell, y tras chocar contra un móvil policial; el VW Gol Trend cayó a una zanja y se estancó.
Te puede interesar: Feroz tiroteo entre policías y ladrones que intentaron robar en una fábrica de Lanús: hay tres detenidos
Los policías detuvieron allí a Fernando Ochoa (46) mientras que los otros dos sospechosos se escaparon corriendo. Unos minutos después, agentes del Grupo Prevención Motorizada capturó en el cruce de 136 y 476 a Gerardo Alberto Donnarumma (43).
El tercer ocupante del coche, hasta ahora no identificado, logró huir. En el interín, se registró una denuncia por el robo de una bicicleta a unas pocas cuadras del lugar donde se estancó el VW Gol Trend, en Belgrano y 471. Por la descripción de vestimenta del ladrón que dio la víctima, se cree que se trata del mismo sujeto, al que continuaban buscando hacia esta noche.
Los sospechosos quedaron a disposición del fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N°5 de La Plata, quien investiga la causa como “resistencia a la autoridad y lesiones agravadas”.
No es la primera vez que ambos son detenidos: de acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, Ochoa tiene antecedentes penales por los delitos de robo agravado en poblado y en banda, robo con modalidad de salidera bancaria, encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego.
Por su parte, Donnarumma afrontó causas por tenencia ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad, tentativa de homicidio, robo calificado, robo automotor y privación ilegítima de la libertad.
Te puede interesar: Crimen del policía de Esteban Echeverría: el asesino llevaba a su hijo de 6 años en el auto cuando disparó
Eso no es todo, ya que los investigadores descubrieron también que el VW Gol Trend en el que circulaban había sido denunciado como robado a comienzos de esta semana en la Comisaría 2ª de La Plata. A los detenidos les secuestraron un teléfono celular, un par de guantes, una gorra, un juego de llaves, un DNI a nombre de una mujer y una cédula de identificación de vehículos.
Seguir leyendo: