Rosario violenta: asesinaron a dos hombres y balearon a un adolescente

Un joven fue ultimado con siete disparos y la otra víctima falleció después de recibir nueve impactos de bala

Guardar
Los investigadorres llegan a la escena del crimen en la zona noroeste de Rosario
Los investigadorres llegan a la escena del crimen en la zona noroeste de Rosario

En la noche del martes fue asesinado un joven de 32 años en la zona noroeste de Rosario, y mataron a un hombre de 39 años en el distrito norte. En tanto, un adolescente de 14 años sufrió heridas por perdigonadas en el extremo oeste de la ciudad.

El primer crimen ocurrió alrededor de las 20 horas en inmediaciones de Gorriti y Solís, en barrio Ludueña. Por la información que recolectaron Gendarmería Nacional y la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, Kevin Leonel Villalba estaba en la puerta de la casa de su tío cuando dos sicarios pasaron en moto y le dieron siete tiros.

Peritos forenses secuestraron siete vainas servidas calibre .380 en la escena que serán enviadas a analizar. Además, la fiscal Georgina Pairola, a cargo de la investigación, ordenó tomar testimonios a familiares, posibles testigos y relevar todas las cámaras de videovigilancia de la zona.

La víctima fue trasladada en estado crítico al hospital Centenario con heridas de bala en el tórax, brazo izquierdo, pierna derecha y en la cadera y murió a los pocos minutos de ingresar.

El joven asesinado tenía domicilio a pocas cuadras, en Ghandi al 6400. En los registros policiales de Villalba figura una detención en Ghandi al 5900 el 27 de septiembre de 2021, cuando el Comando Radioeléctrico lo arrestó en la casa de su primo con droga fraccionada en envoltorios, lista para la venta.

Un nuevo crimen

Otro de los hechos policiales de la noche del martes tuvo lugar en Renán y Pasaje 730, en la zona norte, donde Ángel Faustino Coronel, de 39 años, recibió un disparo en el abdomen, cuatro en las piernas y cuatro en el pecho.

El herido fue llevado en ambulancia hasta el hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, donde quedó internado con asistencia mecánica respiratoria, con pronóstico reservado, pero esta mañana murió.

Según los primeros testimonios recolectados, Ángel se dirigía junto con su primo a un encuentro con otra persona. Después de haber sido baleado, su familiar lo trasladó hasta su casa, y desde allí su esposa llamó una ambulancia. Por el momento no trascendieron detalles sobre la motivación del ataque, que también es investigado por la fiscal Georgina Pairola.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal halló en el lugar seis vainas servidas calibre 9 milímetros.

Con este hecho, el departamento Rosario acumula 103 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 2 en lo que va de mayo.

Pasadas las 19 también resultó herido por perdigonadas un adolescente de 14 años que fue llevado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con lesiones en la pierna derecha y con una fractura de clavícula.

Si bien no se conocieron datos oficiales sobre la mecánica del ataque, la víctima indicó que el hecho tuvo lugar en Colombres y Uriarte, en barrio Godoy.

El caso del adolescente es investigado por la unidad fiscal de Flagrancia, que ordenó la comisión de un gabinete criminalístico para la toma de fotografías, de testimonios, croquis y levantamiento de rastros.

Guardar